Sepp Kuss atacado por sus compañeros de equipo

Sepp Kuss atacado por sus compañeros de equipo EN EL aNGLIRU

La situación de Jumbo-Visma y Sepp Kuss en la Vuelta 2023 es preocupante. El líder de camiseta roja fue atacado por sus compañeros de equipo dos días consecutivos, sin obtener aparentemente ningún beneficio.

Según lo que se escuchó por radio, Sepp Kuss animó a sus dos compañeros del equipo Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard y Primož Roglič, mientras avanzaban en el Angliru en la etapa 17 de la Vuelta a España 2023. Sorprendentemente, dejaron atrás a Kuss, no porque estuviera siguiendo un ataque peligroso o porque había algún rival acercándose, sino simplemente porque pudieron. Aunque Kuss era el líder de la carrera, y sigue siéndolo por un margen estrecho sobre Vingegaard, no parecieron preocupados en proteger su ventaja y llegar juntos a la meta, lo cual habría sido un momento histórico. Tal vez disminuyeron un poco la velocidad al final, pero no se apreció un esfuerzo real para ayudar a Kuss. Esta falta de apoyo es confusa considerando que la pareja solo le sacó 19 segundos a su compañero de equipo estadounidense y que aún se mantiene con la camiseta roja.

Vuelta a España Carretera

Traición en el equipo Kelme en El Angliru

En la Etapa 17 Vuelta a España 2023, Roglič ganó sin celebración, como es su costumbre, seguido de Vingegaard, mientras que Kuss llegó 19 segundos después. Esta no es la imagen armoniosa que el equipo Jumbo-Visma probablemente quiera mostrar al mundo, especialmente mientras buscan un patrocinador principal para el próximo año. Si van a ser tan dominantes, ¿por qué no hacerlo de una manera más atractiva para las fotos?

Vuelta 2023 Carretera Vuelta a España

Etapa 17 Vuelta a España 2023

Esta misma historia se repitió el martes, en la Etapa 16 Vuelta a España 2023 cuando Jonas Vingegaard atacó para ganar la etapa, sacándole más de un minuto a sus compañeros de equipo en el proceso. Aunque podría haber una explicación debido al ataque en honor a un compañero hospitalizado, sigue pareciendo extraño.

Vuelta 2023 Carretera Vuelta a España

Etapa 16 Vuelta a España 2023

Kuss sería un ganador ideal de esta Vuelta y parece capaz de lograrlo. Ya ha llevado la camiseta roja durante nueve días, y mañana es la última prueba montañosa con una ventaja de cuatro minutos sobre el rival más cercano, que no es de Jumbo (Juan Ayuso del UAE Team Emirates, en cuarto lugar). Jumbo-Visma tiene prácticamente asegurado el podio, con Roglič en tercer lugar, casi tres minutos por delante de Ayuso.

Bicicletas de Carretera Carretera

Cervélo R5 de Sepp Kuss

Imagínense, el primer equipo en ganar las tres Grandes Vueltas en un año, haciendo con tres corredores diferentes, uno de los cuales es el corredor estadounidense más prometedor desde… Bueno, esto debería ser algo que Jumbo no rechazaría en cuanto a relaciones públicas. , pero parece que no solo lo están rechazando, sino que están socavando la posibilidad de que Kuss gane y lo están ignorando.

Además, hoy es el cumpleaños número 29 de Kuss, lo cual añade una capa adicional de desilusión.

Roglič ya ha ganado tres veces la Vuelta a España y el Giro de Italia este año, mientras que Vingegaard es el actual campeón del Tour de Francia. Kuss ha sido el compañero ideal para la pareja en sus triunfos en las Grandes Vueltas y, sin embargo, parece que todos están dispuestos a ignorarlo en lugar de apoyarlo generosamente.

Para aumentar la confusión (y dejar claro que estoy confundido), Vingegaard se enfatizó después de la etapa que “le encantaría” ver a Kuss ganar la Vuelta. Entonces, ¿por qué siguen dejándolo atrás, Jonas?

El danés Jonas Vingegaard contó:

“Nuestro objetivo principal era ganar la etapa y mantener la situación 1-2-3 en la clasificación general. Todo salió como queríamos y creo que podemos estar satisfechos. Para ser honesto, estoy contento de que Sepp todavía tenga la maillot”.

Roglič, por su parte, aparentemente “solo quiere correr”. Dijo que Kuss es el corredor al que le gustaría ver ganar, pero como está ahí y tiene la camiseta roja, aparentemente competirá “hombre contra hombre”. Bueno.

“Por un lado, quiero que esto siga así y, por otro lado, no quiero que siga así. Le dije que donde yo voy, es hombre contra hombre y el camino dirá quién es el mejor. Pero él sigue luchando.

Sepp es el tipo de chico al que me encantaría ver ganar, pero mirándome a mí mismo y mis responsabilidades… estoy aquí para correr, dar lo mejor de mí y al final, ganará el mejor”.

afirmó el esloveno

Esto no tiene sentido y causa dolor de cabeza. Es casi seguro que Jumbo-Visma terminará llevándose la camiseta roja a casa, pero no parece que quieran que sea Kuss. ¿Por qué? No lo sabemos. Tal vez Roglič y Vingegaard no pueden soportar la idea de que alguien más gane. Quizás el verdadero plan se revele el jueves.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.