Brevet 300 Murcia Moratalla Ricote 2023 con Sergio Domene
Brevet 300 Moratalla Ricote Murcia
En la Randonneurs de 300 kilómetros, Sergio Domene exploró el oeste de Murcia, atravesando sus más destacados puertos de montaña y valles floridos, conformando así un recorrido entretenido y deslumbrante.
En un dato curioso, durante el desafío, Sergio consumió una impresionante cantidad de alimentos y bebidas. Ingirió cuatro litros de agua, acompañados por dos sabrosos sándwiches de jamón York, un bocadillo de lomo y una refrescante Coca-Cola. Además, incluyó en su dieta cuatro barritas energéticas de Decathlon y cuatro pastillas de sales Isostar. A pesar de su ingesta constante, quedó con la sensación de haber subestimado su necesidad de líquidos, experimentando una ligera deshidratación al concluir la prueba.
Una de las claves fundamentales para completar con éxito este tipo de retos, al menos en el caso de Sergio, consiste en mantener su frecuencia cardíaca dentro de ciertos parámetros. En puertos de considerable longitud, se asegura de no superar las 150 pulsaciones por minuto, mientras que en pendientes cortas o tramos específicos y de menor extensión, se mantiene por debajo de las 160 pulsaciones por minuto. Este enfoque le garantiza un ritmo casi constante desde el inicio hasta el final de la carrera. Sergio tiene claro que este tipo de pruebas son pruebas de resistencia, que demandan muchas horas pedaleando.
A pesar de haber transcurrido dos años desde su última experiencia en una brevet de 300 kilómetros, Sergio experimentó sensaciones positivas durante la travesía, destacando, ante todo, la diversión que esta aventura le brindó.