Etapa 1 Vuelta a España 2023

VIDEO RESUMEN ETAPA 1 VUELTA A ESPAÑA 2023

DSM-Firmenich victoria en la contrarreloj por equipos de la etapa 1 Vuelta a España 2023

El ciclista Lorenzo Milesi lidera la Vuelta 2023 como el primer líder después de que DSM-Firmenich sorprendiera a los favoritos al ganar la contrarreloj por equipos de la primera etapa en Barcelona.

Antes de comenzar la etapa, muchos esperaban que Jumbo-Visma dominara, ya que contaban con Primož Roglič y Jonas Vingegaard en su equipo.

Sin embargo, las condiciones húmedas y el cielo cada vez más oscuro cambiaron la carrera y favorecieron a los equipos que iniciaron temprano. DSM-Firmenich, el segundo equipo en partir, registró el mejor tiempo de 17,30 en los 14,8 km.

Después, Movistar, con Enric Mas en su alineación, igualó el tiempo de DSM, pero no obtuvo la victoria debido a las diferencias en centésimas de segundo.

Lorenzo Milesi, un italiano de tan solo 21 años, será el primero en vestir el maillot rojo en su primera Gran Vuelta. Hace poco más de dos semanas, se proclamó campeón del mundo sub23 de contrarreloj en Glasgow.

El tercer lugar fue para EF Education-EasyPost, seis segundos detrás, seguidos por Soudal-QuickStep y Groupama-FDJ que llegaron al mismo tiempo.

Esto significa que el campeón defensor Remco Evenepoel es el mejor posicionado entre los favoritos a la clasificación general, con el equipo Ineos Grenadiers de Geraint Thomas a 14 segundos.

Maillots Manga Corta Spiuk

Maillot Profit Summer Spiuk

Zapatillas Carretera Spiuk

Zapatilla Carretera Profit Dual Spiuk

Bidones Spiuk

Bidon Profit Spiuk

Jumbo-Visma terminó 32 segundos detrás del tiempo de DSM, y Roglic y Vingegaard tienen una desventaja inmediata de 26 segundos con respecto a Evenepoel. El dúo formado por João Almeida y Juan Ayuso del UAE-Team Emirates cruzó la meta 37 segundos más lento que los ganadores.

La carrera, disputada bajo fuerte lluvia y cielos tormentosos, tuvo lugar en un circuito urbano con curvas mojadas y carreteras estrechas, lo que la hizo técnica y menos agradable de presenciar.

Se pronosticaba lluvia durante todo el día en la ciudad afectada por la sequía, pero una hora antes de la carrera, el cielo sobre Barcelona se oscureció. Quince minutos antes de que el primer equipo, Caja Rural-Seguros RSA, comenzando, hubo truenos y relámpagos intermitentes acompañados de lluvia.

Los primeros seis equipos que participaron evitaron accidentes, pero Arkea-Samsic hizo que tres ciclistas cayeran en las carreteras mojadas del centro de la ciudad. Poco después, Alpecin-Deceuninck también tuvo un ciclista en el suelo.

Cuando el equipo Ineos Grenadiers comenzó, poco antes de las 20:00 hora local, la lluvia se intensificó aún más. A pocos kilómetros, Laurens De Plus del equipo británico sufrió una fuerte caída. Aunque pudo volver a subirse a su bicicleta, parecía dolorido al hacerlo.

Eddie Dunbar de Jayco-AlUla, quien esperaba estar entre los diez primeros en la carrera después de su séptimo puesto en el Giro de Italia en mayo, también se cayó en los últimos kilómetros de la etapa junto con cinco de sus compañeros de equipo. Sin embargo, el ciclista irlandés parecía sobrevivir sin demasiado daño.

La lluvia continuó sin cesar y, a medida que los últimos equipos salieron, la luz se fue apagando rápidamente, lo que dificultó aún más las condiciones para los corredores en la pista. Al final, solo el equipo Movistar logró igualar el tiempo de DSM, pero nadie pudo superar al joven equipo.