El ciclista colombiano Nairo Quintana está en el último año de su contrato actual con Arkéa-Samsic
El ciclista Nairo Quintana no descarta volver a Movistar el año que viene, ya que inicia la tercera y última temporada de su actual contrato con el equipo Arkéa – Samsic, equipo al que se incorporó tras dejar la escuadra española en la que había estado ocho años anteriormente.
“Vivimos muchas cosas lindas y uno tiene que considerar todo”
dijo Nairo Quintana a medios colombianos en una llamada de Zoom sobre si algún día podría regresar a Movistar, con quien ganó tanto el Giro de Italia como la Vuelta a España.
>>> Nairo Quintana vuelve al Movistar Team
No hay resentimiento persistente entre Nairo Quintana o Movistar Team, dice el ciclista, y una buena relación deja la puerta abierta a un posible regreso a un equipo WorldTour en 2023.
“En su momento le dimos la mano a [el jefe del equipo] Eusebio Unzué y terminamos teniendo buenas relaciones, y ahora mismo quién sabe. No es que no me gusten, tengo muy buena relación con muchos de ellos y todos tenemos muy buenos recuerdos”, dijo.
Por supuesto, Nairo Quintana por ahora está enfocado en su temporada 2022, y lo estará después del gran resultado que hasta ahora lo ha eludido en el equipo francés.
Originalmente, en 2020, tuvo un buen comienzo, ganando el Tour de La Provence y el Tour des Alpes Maritimes et du Var, antes de ganar una etapa en París-Niza. Sin embargo, después del comienzo de la pandemia de coronavirus, descubrió que las victorias son mucho más difíciles de conseguir y solo registró dos victorias menores en 2021.
“En este momento, estoy concentrado en terminar la temporada, hacerlo bien y ser feliz en la bicicleta.
Después, si es en uno u otro, o incluso en el mismo, lo más importante para pensar es lo mejor y firmar un contrato donde tenga la mayor tranquilidad para hacer las cosas bien”.