Tom Dumoulin feliz de compartir el liderazgo de Jumbo-Visma en el Giro de Italia 2022
El ciclista Tom Dumoulin ha revelado que, a pesar de ser ganador de una grande vuelta y contar con dos segundos puestos en carreras de tres semanas, a menudo ha tenido problemas con las exigencias de ser un líder de equipo.
Es por eso que el holandés está satisfecho de que el equipo Jumbo – Visma lo haya seleccionado a él y a Tobias Foss como sus líderes en el Giro de Italia de mayo, la carrera en la que Dumoulin regresará a la acción de una grande vuelta, después de perderse gran parte de la temporada 2021 para determinar si él todavía quería seguir siendo ciclista.
La carrera italiana es el escenario del mayor triunfo del ciclista de 31 años cuando ganó la maglia rosa en 2017, pero en un honesto balance sobre su regreso a la primera gran vuelta de la temporada, Dumoulin admitió que compartir la responsabilidad con el ciclista Tobias Foss de 24 años, lo complace.
“Eso es muy bueno. No soy realmente un macho alfa. En el pasado, he tenido problemas para tener a todo un equipo girando a mi alrededor.
Es mejor que ahora pueda compartir el liderazgo con Tobias en ese sentido. Es un ciclista muy agradable y adecuado para eso.
Espero que ambos podamos llegar a un alto nivel y en ese caso podamos ayudarnos mutuamente en la final”.
dijo Tom Dumoulin en el sitio web de su equipo
En enero/2021, Dumoulin se tomó un descanso indefinido del ciclismo para evaluar su vida y motivaciones como ciclista, concluyendo después de unos meses que todavía tenía el deseo de seguir siendo profesional.
Regresó en el Tour de Suiza y también corrió los Juegos Olímpicos y el Benelux Tour, pero la temporada de 2022 será la primera vez que compita con un programa repleto desde el calendario reprogramado de la temporada 2020 afectada por Covid.
“Mi vida ciclista se ve muy diferente ahora en comparación con hace un año. En ese momento, tuve que detenerme.
En retrospectiva, estoy feliz de haberlo hecho en ese momento. Tomé la decisión consciente de ser ciclista. Tiene sus aspectos buenos, pero también sus inconvenientes.
Puedo vivir mejor con eso ahora porque sé que esto es lo que realmente quiero. Ahora es un nuevo año con un nuevo Tom Dumoulin”.
Dumoulin comenzará su temporada en el UAE Tour 2022, antes de ir a la Strade Bianche, Volta a Catalunya y Amstel Gold Race para despúes dirigirse al Giro 2022.
“Por varios motivos hace tiempo que no compito para una clasificación. No creo que haya perdido el toque. Es algo en lo que siempre he sido naturalmente bueno.
El único inconveniente es que tal vez haya muy pocos kilómetros de contrarreloj incluidos en el recorrido”.
valora Tom Dumoulin