Alex Dowsett intentará el récord de la hora en México

| ,

El ciclista británico Alex Dowsett se vio obligado a abandonar un intento el año pasado tras contraer coronavirus, pero ahora intentará recuperar el récord en altitud

Alex Dowsett intentará romper el récord de la hora en México el próximo mes. 

El especialista británico en contrarreloj y profesional Alex Dowsett había planeado asumir el prestigioso historial en diciembre de 2020, pero se vio obligado a cancelar el intento después de contraer el coronavirus. 

Después de planear inicialmente enfrentarse a la Hora en el velódromo de Manchester el año pasado, Alex Dowsett ahora ha trasladado el evento al velódromo de Aguascalientes, México, la pista de gran altitud donde Victor Campenaerts estableció el récord de la hora existente. 

El intento de Dowsett tendrá lugar el 3 de noviembre en el Velódromo Bicentenario de México, cuando el ciclista de 32 años intente derribar los 55.089 km marcados por el ciclista Victor Campenaerts de Bélgica en abril de 2019. 

Victor Campenaerts

El ciclista Alex Dowsett nacido en Essex, Inglaterra anteriormente ostentaba el récord durante solo un mes en 2015, antes de que Sir Bradley Wiggins superara su distancia 36 días después. 

El ciclista profesional de Israel Start-Up Nation Alex Dowsett dijo:

“Cuando tomé el récord en 2015, rodamos lo suficiente para romper el récord, pero sabía que tenía más en el deposito al final, lo cual fue frustrante dado el trabajo realizado por todos. El intento del año pasado se descarriló cuando contrae Covid-19, pero las mismas razones para querer hacerlo siguen ahí. Quiero ver de lo que soy capaz y es un evento que realmente amo y me siento privilegiado de tener la oportunidad de asumir nuevamente.

En términos de dificultad, sé que Víctor ha puesto el listón extremadamente alto. Va a ser una gran pregunta, pero creo que soy capaz. El mayor obstáculo esta vez al estar en México será la altitud. Al estar en altitud, la potencia de salida requerida será menor que al nivel del mar debido al aire enrarecido, pero no todo es fácil, ya que el aire enrarecido también trae un entorno más difícil para respirar. Creemos que, al final, debería ser más beneficioso que perjudicial estar en altitud «. 

Dijo el ciclista profesional de Israel Start-Up Nation Alex Dowsett

El récord de la hora, que ve a los ciclistas cubrir la mayor cantidad de terreno posible en 60 minutos en la pista, ha vuelto a estar en foco este año, ya que Joss Lowden rompió el récord de la hora femenino durante su intento en Suiza el mes pasado. 

Pero la disputa para romper el récord de Victor Campenaerts ya está ahora en marcha, ya que el campeón mundial de contrarreloj y medallista de oro olímpico en la pista Filippo Ganna también está mirando su propio intento , y basándose en su forma anterior podría romper el récord existente.  

En una prueba reciente de 30 minutos, Filippo Ganna promedió 57,5 ​​km / h, cubriendo 115 vueltas de una pista; si hubiera continuado corriendo la hora completa a ese ritmo, habría superado la distancia de Victor Campenaerts, pero alrededor de 2 km. 


Noticias Relacionadas

Anterior

Etapa 2 de la Titán Desert 2021 con Tomi Misser

Etapa 3 de la Titán Desert 2021 con Tomi Misser

Siguiente
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00