Aurum la marca de bicicletas de Alberto Contador e Ivan Basso

Alberto Contador e Ivan Basso dicen que su nueva bicicleta es mejor que las que usaban como profesionales.

Alberto Contador e Ivan Basso ganadores de varios Gran Tour, han lanzado su propia marca de bicicletas. Llamada Aurum, dicen que han estado discutiendo el lanzamiento durante muchos años, buscando diseñar la bicicleta de sus sueños independientemente de los equipos y patrocinadores que determinaron su equipo en sus días de carreras profesionales. El objetivo era construir una bicicleta que establezca el estándar de oro para los corredores de alto nivel.

La primera máquina del dúo es la Aurum Magma, que describen como la bicicleta de carretera de carreras definitiva, independientemente del perfil de la ruta y las condiciones. El par ha mantenido el superlativo en términos de aerodinámica, rigidez, comodidad, peso y manejo.

“He estado esperando ansiosamente este lanzamiento desde que Ivan y yo comenzamos a diseñar Magma. Este conjunto de cuadros tan especial ha sido el centro de nuestros esfuerzos durante tanto tiempo. Es algo en lo que ambos estamos realmente comprometidos personalmente: hemos pasado tantas horas manejándolo, afinándolo y pensando en cómo hacerlo mejor que todas las bicicletas sensacionales que usamos durante nuestras carreras ”

dice Alberto Contador

La bicicleta de carretera Aurum Magma ha sido diseñada utilizando modelos CFD y pruebas en túnel de viento para optimizar su aerodinámica. Eso incluye el enrutamiento de los cables desde la barra hacia la parte delantera del tubo de dirección, para reducir el arrastre de los tendidos de cables externos.

Aurum Magma tiene un diseño es ligero y fácil de mantener. Utiliza cojinetes de acero estándar en lugar de las soluciones más complejas que se utilizan a menudo para lograr el enrutamiento interno de cables. 

El cuadro Aurum Magma tiene un peso declarado de 805 g para un tamaño 54 sin pintar, y la marca Aurum dice que es el resultado de sus mayores presiones de moldeo, exprimiendo más resina de la matriz de fibra de carbono para reducir el peso.

Como se está convirtiendo en la norma con las bicicletas de gama alta, la Aurum Magma es solo freno de disco. Dado que los incondicionales de los frenos de llanta a menudo usan objeciones a favor de la tecnología de frenado como su argumento principal.

La bicicleta de carretera Aurum Magma viene con un juego de dirección cónico de 1 ⅛ de pulgada a 1 ¾ de pulgada para una dirección precisa.

El cuadro se puede montar con cambio mecánico o electrónico. Sorprendentemente, la tija de sillín tiene un perfil redondo convencional de 27,2 mm en lugar de una sección transversal aerodinámica. Sin embargo, esto hace que los reemplazos sean mucho más fáciles para los propietarios.

Comprar la Bicicleta de Carretera Magma

La Aurum Magma se puede comprar como una bicicleta completa a partir de 9799 €, con un menú de componentes de alta especificación de Shimano y Enve, Shimano y Lightweight o SRAM y Zipp.

Cuadro Aurum Magma

También hay una opción de solo cuadro, con un precio de 4099 €. Está disponible en seis tamaños de cuadro de 50 cm a 61 cm y en azul o negro, con geometría distinta y perfiles de tubo para cada tamaño para lograr un manejo uniforme entre tamaños.

Cuadro Aurum Magma

Puede comprar la Bicicleta de Carretera Magma directamente de Aurum a través de su sitio web, aurumbikes.com.

Como era de esperar de los antiguos profesionales, el cuadro Aurum Magma está aprobado por la UCI. 

«Magma es la base de la marca Aurum, y es una base sobre la que esperamos construir con más modelos en el futuro cercano «.

dice Alberto Contador, quien usó Magma para su último desafío de Everesting

Antes del lanzamiento, el Magma también ha sido probado en un total de 500.000 km por 50 corredores de los equipos de desarrollo de la Fundación Alberto Contador.

Fuente: Canal Youtube AURUM BIKES: AURUM. By Alberto Contador and Ivan Basso | Born From Experience

Bicycles4ever → Carretera → Bicicletas de Carretera → Aurum la marca de bicicletas de Alberto Contador e Ivan Basso

Deja un comentario