Bicicleta de carretera eléctrica 2021 Gain de Orbea

La bicicleta de carretera eléctrica 2021 Gain de Orbea es más integrada, más aerodinámica y más ligera

La marca Orbea fue el socio de desarrollo original del sistema ebikemotion ebike y también fue el primero en llevar una bicicleta al mercado con su modelo de asistencia ligero ‘justo lo suficiente’ para bicicletas eléctricas de carretera.

Muchos de los rivales de la marca española han adoptado el mismo sistema para fabricar algunas de las bicicletas eléctricas de carretera más ligeras del mercado gracias a la combinación de motor de buje trasero y batería interna de 248 W / h.

Bicicleta de carretera eléctrica 2021 Gain de Orbea

La nueva bicicleta de carretera eléctrica Gain de Orbea está inspirada en Orca OMX y OMR

Orbea ha vuelto a llevar la Gain al tablero de dibujo para un rediseño completo que alinea su diseño con las últimas máquinas Orca OMX y OMR , y ofrece versiones de carbono e ‘hidro’ (aluminio hidroformado).

Las similitudes entre la Gain y la Orca son más frecuentes en la parte delantera, donde la horquilla aerodinámica afilada se encaja en el tubo de dirección y en la parte inferior para una integración suave, y encima del tubo de dirección se encuentra el sistema de potencia ICR, que viene directamente de la Orca.

Este ingenioso cuadro tiene un diseño dividido donde la mitad inferior del cuadrod se separa del cuerpo principal para crear una base / canal para que el engranaje y las líneas de freno corran directamente al tubo de dirección y completamente internamente a través de la bicicleta.

Esto también sirve para permitir que una línea de energía corra desde la batería a través del vástago y hacia el soporte frontal, que ahora integra una luz de circulación diurna de 60 lúmenes y 180 grados de visibilidad.

El soporte frontal de la Bicicleta Eléctrica Gain de Orbea se puede utilizar con un Garmin, Wahoo o GPS de su elección a través del inserto correcto (la Gain vendrá con los insertos de interfaz más comunes) o con una unidad principal nueva e incluida hecha para Orbea por Cyclo.

Esta unidad muestra el nivel de asistencia, la distancia, la potencia y el alcance. Los niveles de suministro de energía se controlan como todos los sistemas ebikemotion a través de un simple botón montado en el tubo superior, llamado iWOC. Aquí puede recorrer los niveles de potencia y tener una referencia rápida a las reservas de batería a través de LED de colores que iluminan un anillo alrededor del botón.

La parte trasera de la bicicleta es más un retroceso a la generación anterior de modelos Orca con su triángulo trasero estándar (no los tirantes caídos de la última Orca) y el tubo superior que fluye a la unión del tirante.

Además, al igual que la Orca más antigua, la Gain tiene una abrazadera de asiento en lugar de un perno oculto. La abrazadera, como el soporte delantero, también integra una luz de circulación diurna. Este LED trasero rojo ofrece 12 lúmenes de potencia y un rango de visibilidad de 180 grados.

Orbea afirma que este nuevo diseño de cuadro y la disposición de carbono han mejorado la calidad de marcha de la Gain anterior, con un 15% menos de peso en el chasis, pero un aumento masivo de la rigidez lateral del 22%.

Orbea tiene una estrecha relación con ebikemotion

La marca de bicicletas española Orbea tiene una estrecha relación con ebikemotion y es por esta razón que pudo trabajar con los fabricantes de e-power en un algoritmo de simulación de par personalizado específico de Orbea.

El objetivo de los ingenieros de Orbea era crear una entrega de potencia que coincidiera estrechamente con las reacciones que esperarías de una bicicleta de carretera estándar cuando se trata de entradas de pedal, utilizando la última versión del sistema X35 Plus de ebikemotion. Los mapas del motor entre los modos de asistencia también se han adaptado a las preferencias de Orbea, de nuevo para ofrecer una sensación más natural de conducción y, al mismo tiempo, brindarle una amplia asistencia cuando la necesite.

Si se parece en algo a la última versión de Scott del sistema ebikemotion, con su nuevo Addict eRide , estamos seguros de que quedaremos impresionados.

Batería de la bicicleta eléctrica 2021 Gain de Orbea

Orbea también ofrece una batería de extensión de autonomía que se puede agregar a cualquier modelo a través de su programa personalizado MYO o mediante los distribuidores de Orbea. La batería piggyback agrega 208W / h de energía adicional; Orbea afirma que agrega un 70% más al rango de la bicicleta, lo que genera 456W / h de potencia disponible.

Tenemos una Gain de carbono en pedido con Orbea y, tan pronto como llegue, la pondremos a prueba para ver cómo se compara con la gama de bicicletas eléctricas de carretera ligeras más recientes.

Geometría Orbea Gain

En cuanto a la geometría, la Gain sigue a la Orca, pero la posición de conducción ha sido modificada, haciéndola un poco más corta en alcance y un poco más alta en la pila, cambiando la posición de conducción y el manejo, según Orbea, a “un punto medio entre nuestra bicicleta de grava Terra , nuestra plataforma de resistencia Avant y la posición de carrera de la Orca ”.

Sin embargo, la bicicleta cuenta con un soporte inferior más bajo para adaptarse al crecimiento en el espacio libre de los neumáticos, mientras que acortar las vainas del Gain anterior debería hacer que la bicicleta se sienta más ágil y ayudar a centrar mejor la distribución del peso de la batería del tubo inferior, lo que Orbea afirma hará una bicicleta de manejo más equilibrada y estable.

Gama Orbea Gain 2021 de Carbono

El modelo de carbono de la Bicicleta Eléctrica Gain de Orbea está disponible en tres versiones diferentes: una de carretera con transmisión estándar 2x y neumáticos de carretera sin cámara 30c, y llantas de aleación Fulcrum o nuevas ruedas OC Carbon sin cámara de Orbea; una versión de barra plana; y quizás más interesante, una nueva construcción de grava con transmisiones 1x y neumáticos sin cámara 40c Schwalbe G-One.

Con el programa de personalización MYO de Orbea, puede mezclar y combinar componentes para satisfacer sus necesidades; por lo que podría crear una bicicleta de grava 2x o una máquina de gravel eléctrica de barra plana, o incluso una bicicleta de carretera equipada con GRX no está fuera de discusión.

Gama Orbea Gain 2021 de aluminio

Junto al nuevo modelo Gain Carbon, Orbea también cuenta con el Gain Hydro (aluminio hidroformado).

Bicycles4ever → Carretera → Bicicletas de Carretera → Bicicleta de carretera eléctrica 2021 Gain de Orbea

Deja un comentario