Bicicleta Factor Ostro VAM 2021 de Alex Dowsett

| ,

Bicicleta Factor Ostro VAM 2021 del Ciclista Alex Dowsett

El ciclista Alex Dowsett del equipo Israel Start-Up Nation, ha publicado un video en su canal de YouTube en el que habla de su nueva bicicleta del equipo, con un elogio especial por la configuración sin cámara y los perfiles aerodinámicos.

Su compañero de equipo Chris Froome generó controversia la semana pasada en un video de estilo similar, con críticas francas a los frenos de disco de su Factor y manillar“flexibles”.

Video la Bicicleta Factor Ostro VAM 2021 del Ciclista Alex Dowsett

Fuente: Canal Youtube Alex Dowsett: Is this my FAVOURITE bike ever? | Factor Ostro Review… Let’s talk SHARP EDGES.

Video con todos los detalles de la Factor Ostro VAM 2021 del ciclista profesional británico Alex Dowsett del equipo Israel Start-Up Nation.

Para 2021, Alex Dowsett está montando la Factor Ostro VAM, que es parte de esa nueva cosecha de bicicletas que crea una elisión entre aerodinámica y escalada , siendo un solo cuadro para hacerlo todo.

El año pasado, Alex Dowsett generalmente usaba la bicicleta de escalada Factor O2 VAM como su bicicleta de entrenamiento mientras corría con la bicicleta aerodinámica Factor One, en la que ganó la octava etapa del Giro de Italia 2020.

Alex Dowsett recorre 17 km en solitario para llevarse la gloria en la octava etapa del Giro de Italia 2020

“Siento que gané esa etapa por las cualidades de esa bicicleta, pero en esa subida casi pierdo la etapa. El medio kilo extra o un kilo más ligero [del Ostro VAM] podría haberme ayudado ”, dijo Dowsett.

Aunque pesa 7,75 kg con ruedas de 60 mm de profundidad, la nueva Factor Ostro VAM de Alex Dowsett todavía está bastante lejos del límite de peso UCI de 6,8 kg.

Para ser justos, Alex Dowsett pareció un poco sorprendido por el peso. Hay una serie de factores que podrían afectar la precisión, incluso la temperatura del garaje que filmó y pesó la bicicleta, aunque esto probablemente solo representaría unos cien gramos.

Perfiles aero Bicicleta Factor Ostro VAM

«Ahora, las formas del cuadro son algo que encontré súper interesante», dijo Dowsett, prestando especial atención al diseño de la horquilla y el tubo diagonal.

La bicicleta Factor Ostro, como parece que cada vez tenemos más diseños aerodinámicos, tiene patas de horquilla muy espaciadas para mejorar el flujo de aire alrededor de las ruedas.

«He notado que puedes ver el patrón de las ruedas del barro, que es representativo de cómo ha cambiado el aire que sale de la rueda en comparación con cualquier otra bicicleta que haya tenido», dijo Alex Dowsett.

Hablando más ampliamente sobre los perfiles de los tubos, Dowsett continuó, “Factor, como muchas otras compañías, usa un diseño de kammtail porque hay un límite UCI en la longitud de un tubo y […] también un límite UCI en el ancho del tubo en comparación con la longitud.

“La forma en que funciona un kammtail es que, esencialmente, comienza con la forma de lágrima y corta el final. Si bien no es tan eficiente como la forma de lágrima completa, funciona mejor que tener una forma de lágrima completa que [se ajusta a los límites UCI].

“Ya es notablemente más rápido que cualquier cosa que haya montado antes. Inmediatamente cuando te subes a la bicicleta te quedas impresionado por la capacidad de respuesta y también por la rigidez «.

Ahora, no vamos a contener la respiración para que los ingenieros comiencen a usar este método en las pruebas de túnel de viento y el análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD), pero ciertamente fue una toma interesante.

Ruedas y neumáticos Bicicleta Factor Ostro VAM

Black Inc, la marca propia de Factor de ruedas y kits de acabado, suministra los aros, y Dowsett actualmente se inclina por la opción de 60 mm. Este año, sus opciones se han visto reforzadas por la inclusión de un juego de 45 mm, dividiendo la diferencia entre las opciones profundas y superficiales del año pasado.

En cuanto al caucho, los neumáticos Maxxis Padrone-TR se están usando en una configuración bastante moderna de 28 mm de ancho y sin cámara; los neumáticos tubulares de 25 mm todavía son comúnmente utilizados por muchos equipos profesionales.

“Una de sus mayores cualidades en mi mente es su capacidad para no pinchar, tocar madera, creo que pinché una vez en una carrera el año pasado y fue en Tirreno-Adriático.

«Tuvimos un pinchazo en el Giro de Italia para todo el equipo, no tuvimos un solo pinchazo en Strade Bianche para todo el equipo, así que supongo que eso demuestra que son bastante buenos».

Grupo y Frenos Dura-Ace Bicicleta Factor Ostro VAM

Dowsett no se detuvo en sus explicaciones de la configuración: “Pinzas de freno Dura-Ace, pastillas de freno Swissstop, discos de freno de disco Swissstop, y es de 160 mm en la parte delantera y 140 mm en la parte trasera.

«En la bicicleta de competición, probablemente será 140 en la parte delantera».

Curiosamente, Alex Dowsett confirmó que Dura-Ace era una elección, más que una obligación del patrocinador: «En ISN tenemos la suerte de no ser patrocinados por un grouspet, el equipo simplemente compra Dura-Ace», que es un respaldo rotundo a todos los tiempos. uno.

Y no se dice nada más al respecto. Sin embargo, por el video, parece que Alex Dowsett tiene un disco de 140 mm en la parte delantera.

El tren motriz es principalmente el grupo Dura-Ace, pero con un medidor de potencia de doble cara 4iiii acoplado a las bielas y los rodamientos del pedalier intercambiados por alternativas CeramicSpeed.


Noticias relacionadas

Anterior

Unboxing Mondraker Podium RR SL de Tomi Misser

El Gravel es aventura con Juan Flecha

Siguiente