Bicicleta Gravel Grade Carbon PRO GT

Bicicleta GT GRADE CARBON PRO para GRAVEL por Javier Bañón Izu

Video con el Review da bicicleta GT GRADE CARBON PRO para GRAVEL y BIKEPACKING por Javier Bañón Izu.

GT GRADE CARBON PRO

Esta tope de gama GT Grade Carbon PRO destaca por una transmisión monoplato de 11 velocidades así como tija telescópica con un resultado tremendamente polivalente. En pista se comporta extraordinariamente confortable sin olvidar un alto rendimiento en cada pedalada, pero en sendero estrecho sorprende con una agilidad inusual para una gravel. El primer modelo de la Grade data de 2014 y fue presentada como bicicleta de temporada 2015 dentro del concepto enduroad en el que GT mezclaba sin tapujos pistas con carreteras y todo tipo de senderos. El tiempo ha pasado y en 2019 el modelo recibió una profunda actualización en materia de geometría y cuadro completamente nuevo que le han valido premios internacionales y comentarios positivos de todo tipo. Y es que se nota que llevan más de un lustro trabajando en una bici gravel cómoda, eficiente y muy polivalente. Es una máquina que sorprende por su capacidad para adaptarse a cualquier salida rápida de gravel o un viaje con bolsas de bikepacking por su gran capacidad de carga y a realizar ciclismo mixto entre pista y carretera dado su buen margen para jugar con distintos anchos de cubierta.

Sensaciones de la GT Grade Carbon PRO

Hago este paréntesis histórico porque resulta muy interesante para contextualizar la familia Grade de GT, especialmente la gama con cuadro de carbono. Y es que el triple triángulo mítico de GT ha evolucionado para aportar una tremenda comodidad en el tren trasero. Un cuadro que a pesar de ser rígido en la zona de pedalier, se percibe que la inserción de distintas fibras permiten trabajar a la bicicleta de forma independiente. Tirantes y tubo de sillín trabajan para aportar comodidad y vainas y tubo diagonal sobredimensionados para blindar la transferencia de energía a la caja de pedalier y cassette. Todo en una bici rígida que se comporta con una comodidad extraordinaria haciendo valer el excelente trabajo de mezcla de fibra de carbono y fibra de vidrio, lo que ellos denominan como ‘Dual Fiber Dynamics’ para aportar una tremenda confianza.

POST RELACIONADO >>>  Gravel o Carretera ¿Cuál es la más rápida? Por GCN

Confianza en la bicicleta de Gravel Grade Carbon PRO GT

Y la palabra exacta donde quería llegar con toda esta explicación es precisamente la CONFIANZA, sobre todo en bicis de carretera y gravel para hacerlas rápidas, más rápidas. Una bici debe ser rígida para transferir nuestra energía y no perder ni un solo vatio pero también debe aportar confianza para exprimir lo mejor de nuestras capacidades y permitir que una bici que es rápida lo sea aún más bajo el pilotaje de un ciclista que confía en su máquina. Si una bici es muy rígida, más de lo que realmente necesita un ciclista, es posible que no transmita confianza y se muestre excesivamente agresiva, rabiosa e indomable incluso y eso exige un estrés mental para quien la pilota. Por contra, si conseguimos aislar por un lado la suficiente rigidez para transferir la energía de nuestras piernas a la bici y aportamos comodidad para ganar confianza especialmente en descensos y zonas técnicas, la combinación puede ser perfecta para ser un cohete subiendo y en el llano así como bajando, máxime si encima utilizamos tija telescópica que ya hemos visto en el canal que se va a convertir en una de las estrellas de la temporada 2021 en ciclismo profesional de ruta. Tiempo al tiempo.

POST RELACIONADO >>>  Video Gravel por zonas técnicas con Juan Flecha

¿Para quién es GT Grade Carbon PRO Gravel?

Este modelo GT Grade Carbon Pro creo que es perfecto para esos ciclistas que buscan una bici gravel de alto nivel sin necesidad de dejarse una cantidad de dinero desorbitada. Esta Grade Carbon Pro por 3.399€ me parece una compra maestra para graveleros que quieren grandes prestaciones, pasárselo bien y sensaciones próximas a una mountain bike pero con la pura esencia del gravel. La tija telescópica ayuda a coger confianza en zonas técnicas y a moverse sobre la bici con mayor soltura. Mientras que la transmisión monoplato nos acerca a las prestaciones de una MTB pero exige un buen entrenamiento para moverlo con soltura. Si buscas una gravel más pensada para uso combinado 50% entre pista y carretera quizá te recomendaría los otros dos modelos con acabado de carbono, pues montan sendas transmisiones doble plato que se ajustan mejor a uso fuera de la tierra y las piedras.

Fuente: Canal Youtube Javier Bañón Izu: 🚴🏻‍♂️ Review GT GRADE CARBON PRO para GRAVEL y BIKEPACKING | Javier Bañón Izu

Bicycles4ever

Boutique de Ciclismo