Cinelli Nemo Tig Gravel

Video Cinelli Nemo Tig Gravel con Javier Bañón Izu

Fuente: Canal Youtube Javier Bañón Izu: Review CINELLI NEMO TIG GRAVEL | Javier Bañón Izu

Bicicleta Gravel Cinelli Nemo Tig

Cuadro, horquilla y geometría Cinelli Nemo Tig Gravel

Una de las cuestiones que más define el comportamiento de esta Nemo Tig es su cuadro de acero Columbus Spirit HSS.

Las sensaciones de comodidad y absorción son evidentes nada más subirte a la bicicleta pero la geometría también determina mucho el comportamiento final. Destaca una geometría bastante clásica de triángulo principal bien marcado sin nada de slooping en la que el reach es más largo, como suele ser habitual en las bicicletas de gravel para aportar más estabilidad. Pero las sensaciones de la bicicleta son muy deportivas, con una dirección reactiva que anima a pedalear duro y que recuerdan sensaciones de bicicleta de carretera.

En la talla L que esta probando Javier Bañón Izu, 72,5º en la pipa de dirección que permiten pedalear rápido en pista bien pisada. Una bici con amplio paso de rueda, de hasta 40mm en rueda de 700 que ofrece comodidad pero con tren delantero deportivo y stack bajo pensando en el rendimiento y en el ritmo alto de pedaleo, muy al estilo italiano de ciclismo deportivo. Las vainas, de 430mm en todas sus tallas, aportan nobleza en el eje trasero para compensar ese aire racing de la zaga delantera que se desenmascara analizando el Stack to Reach Ratio, que en esta talla L es de 1,45.

POST RELACIONADO >>>  Ranxo Gravel 2022 con Javier Bañón Izu

El cuadro está pensado para doble botellero y ojales en el tubo horizontal para bolsa de alimentación deportiva o pequeños gadgets. Luce impolutas uniones de tubos de gran elegancia que, junto al cableado interno, ofrecen una estética muy limpia y con capacidad de personalizar al máximo bajo la opción de tres colores personalizados y 33 dentro de su amplia gama cromática. La horquilla Columbia Futura Gravel de carbono también está pensada para el día a día y tiene ojales para guardabarros pero no para bolsas de bikepacking pues tampoco es el cometido de esta bici. Su peso, sin cortar el tubo de dirección, es de 450 gramos.

Transmisión Cinelli Nemo Tig Gravel

Esta bici destila aire italiano y deportivo por todas partes y qué mejor compañero en el apartado del cambio que la transmisión gravel de 13 velocidades por antonomasia: la Campagnolo Ekar con plato de 40 dientes, bielas de 172,5 en talla L y cassette 9-42 que hará las delicias de los carreteros que quieren probar el gravel con una monoplato muy enfocada al gravel competitivo sin renunciar a cierta comodidad y absorción.

Campagnolo destaca con una ergonomía en los escaladores y en las levas de freno sin igual. Con esta transmisión es fácil encontrar la cadencia perfecta para cada situación e incluso en tramos muy llanos la corona de 9 dientes impresiona por cómo nos hace avanzar sin ir subidos de cadencia incluso en tramos de descenso.

Ruedas Cinelli Nemo Tig Gravel

El combo italiano se remata con un apartado ciclo netamente deportivo con la elección en este montaje de unas ruedas Campagnolo Levante. Disponen de aro de perfil medio de 30mm fabricado en carbono asimétrico para máxima rigidez en el lateral del disco, anchura interna de 25mm y un peso final de 1485 gramos el par (sin cierres, sin cinta de fondo de llanta ni tapas del buje

POST RELACIONADO >>>  Gravel o Carretera ¿Cuál es la más rápida? Por GCN

Es el primer modelo de Campy enfocado al gravel y destaca por su combinación entre resistencia, rigidez y ligereza. Combinadas con ejes pasantes en ambas ruedas, frenos de disco de 160mm y las cubiertas Pirelli Cinturato Gravel H (eso si, fabricadas en Francia) con dimensiones 700x40c, la Bicicleta Nemo Tig Gravel se comporta como una rápida y confortable gravel que no se arruga en absoluto frente a caminos rotos. Aunque es en el llano, donde se expresa al 100% y nos devuelve su carácter puramente deportivo.

Componetes Cinelli Nemo Tig Gravel

Cinelli es propiedad de Columbus y, como tal, es lógico que fabrique muchos de los componentes que luego monta. De hecho lleva potencia, manillar, tija y cinta de manillar.

La potencia, en esta talla L es de 110mm, muy al estilo bici de carretera.

El manillar destaca con un ancho de 420mm, drop de 122,5mm y reach de 74,5mm y diámetro de tubo de 31,8mm.

La tija, con una longitud de 350mm, viene en un diámetro de 27,2mm.

Boletín Bicycles4ever

He leído y acepto los términos y condiciones