Egan Bernal abandona el Tour de Francia 2020

El ciclista colombiano Egan Bernal no arrancará la etapa 17

Egan Bernal se ha retirado del Tour de Francia 2020.

El campeón defensor quedó fuera de la contienda por la clasificación general después de ser derribado por sus rivales en el Grand Colombier en la etapa 15 del Tour de Francia 2020.

Después del día de descanso, el ciclista de Ineos también se encontró perdiendo tiempo en la etapa 16 del Tour de Francia 2020, lidiando tanto con un dolor de espalda recurrente como con un problema en la rodilla. Finalmente terminó la etapa a más de 27 minutos en el escenario y se deslizó a más de 19 minutos detrás de Primož Roglič en la clasificación general.

“Obviamente, no es así como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí dadas las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años».

dijo el campeón defensor Egan Bernal

Egan Bernal ahora se centrará en recuperarse del Tour de Francia y restablecer sus objetivos para el resto de la temporada.

«Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan. Egan es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y, en este punto, en general, creemos que es más prudente que deje de correr».

dijo el jefe del equipo, Dave Brailsford

El martes, Dave Brailsford director del equipo Ineos Grenadiers defendió su selección del Tour, que lo vio excluir al campeón de 2018 Geraint Thomas, que ahora irá al Giro de Italia, y al cuatro veces campeón Chris Froome, que ahora apuntará a la Vuelta a España. El equipo británico ha lucido lejos de su nivel habitual en el Tour, siendo Jumbo-Visma el equipo que tomará el control del pelotón y marcará el ritmo de carrera.

“Yo no juego. La gente tiene derecho a opinar, pero yo no jugué con la selección. Fueron grandes decisiones. A veces funcionan, a veces no. Estoy seguro de que la gente tiene mucho que decir, pero no están al tanto de los hechos que tengo ”, dijo Brailsford sobre la selección del equipo.

«[Egan] puede recuperarse al 100% de esto y lo he visto mucho con los grandes campeones olímpicos cuando ganan por primera vez en los Juegos Olímpicos y en el deporte a veces tienes que perder y luego puedes volver».

Dave Brailsford

El Equipo Ineos ahora se centrará en intentar rescatar su Tour con una victoria de etapa en la última semana. Richard Carapaz estuvo cerca en la etapa 16 después de llegar a la escapada clave del día, pero no pudo hacer nada para evitar que Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) se despejara en la penúltima subida para llevarse la victoria.

El Tour se dirige a su etapa reina en la Etapa 17 Tour de Francia 2020, con un final en la cima hasta el punto más alto de la carrera en la cima del Col de la Loze.

Bicycles4ever → Carretera → Competición Ciclismo Carretera → Tour de Francia → Egan Bernal abandona el Tour de Francia 2020