No ha habido escasez de increíbles entrenamientos en Zwift desde que comenzó el bloqueo del coronavirus.
El ciclista profesional Willie Smit del Burgos-BH pasó 37 horas en el Rodillo en una actividad Zwift
El mes pasado, Laurens De Vreese del Astana pasó 11 horas en el rodillo , mientras que el ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas, actualmente se encuentra inmerso en sus tres entrenamientos en Zwift de 12 horas para recaudar dinero para el NHS.
Pero el ciclista profesional Willie Smit acaba de subir el listón aún más alto, al completar un recorrido de ultra distancia de 1,000 km en la aplicación de entrenamiento en interiores.
Smit, un ex piloto de Katusha-Alpecin que ahora compite por el ProTeam español Burgos-BH, pasó 37 horas en el rodillo para completar el enorme desafío que se planteó.
Aún más impresionante, el ciclista sudafricano completó el entrenamiento a 2.000 metros sobre el nivel del mar en su casa en Andorra y sin el beneficio de un ventilador para refrescarse, ya que no pudo comprar uno durante el bloqueo del coronavirus.
Canal de Youtube del Ciclista Willie Smit
Willie Smit, de 27 años, transmitió partes del entrenamiento en directo en su canal de YouTube , mientras entrenaba durante un total de 37 horas y 15 minutos, subió 8.150 metros virtuales y quemó 16.300 calorías.
Después de comenzar su entrenamiento a la medianoche del martes (14 de abril), finalmente dejó de girar los pedales el miércoles por la tarde, entrenando sin dormir.
Smit competió para el equipo de WorldTour Katusha-Alpecin durante dos temporadas desde 2018, hasta que Israel Cycling Academy asumió el control del equipo en 2020, lo que provocó su traslado a Burgos.