El retraso a la competición por el coronavirus podría ser una bendición de Froome, dice Brailsford

El paro sin precedentes de la carrera de ciclismo podría servir como una ventana para compensar el tiempo perdido para el cuatro veces ganador del Tour de FranciaChris Froome, que está en el camino de regreso.

El gerente del equipo IneosDave Brailsford, dijo que la nueva fecha para el Tour 2020, que se movió desde fines de junio hasta el 29 de agosto, le dará a Froome aún más tiempo para recuperarse de las lesiones que amenazan su carrera .

Creo que lo ve como una oportunidad

dijo Brailsford a The Times 

El verano pasado, Chris Froome pasó casi un mes en un hospital francés después de un accidente en el Critérium du Dauphiné que lo dejó con un fémur, cadera, costillas y cuello rotos. Después de una serie de cirugías y rehabilitación intensa, Froome volvió a competir en febrero de 2020. Hubo grandes dudas sobre si Froome podría estar en las mejores condiciones a tiempo para competir en el Tour de Francia.


…una bendición para Chris Froome…

Con las carreras internacionales detenidas desde marzo debido a COVID-19, la interrupción inesperada de las carreras podría servir como una bendición para Froome. Con el Tour ahora programado para correr del 29 de agosto al 20 de septiembre, Froome tendrá dos meses más para continuar su entrenamiento.

POST RELACIONADO >>>  Resumen de la temporada de Ciclismo 2020 por Contador

Llegaría a decir que estoy bastante recuperado. Todavía estoy haciendo algunos ejercicios fuera de la bicicleta solo para fortalecer el lado derecho que resultó lesionado, pero he vuelto a las cargas normales de entrenamiento 

Froome sugirió recientemente que 
está casi completamente recuperado de su accidente y dijo la semana pasada

A principios de esta semana, las partes interesadas clave trazaron un calendario de carreras revisado para que las carreras se reanuden en agosto y continúen hasta fines de noviembre. Los ciclistas son silenciosamente optimistas, las condiciones rebotarán lo suficiente como para permitir que se corra el Tour.

Chris Froome ha ganado cuatro títulos del Tour de Francia – 2013, 2015-17 – y dijo que las nuevas fechas del Tour estarán en el centro de su calendario de carreras. El equipo Team Ineos también cuenta con el ganador de 2018 Geraint Thomas, quien ha estado montando 12 horas al día durante los últimos tres días en el rodillo en un esfuerzo de recaudación de fondos, y el campeón defensor Egan Bernal .

Bicycles4ever

Boutique de Ciclismo