El Tour de Francia 2024 terminará con una contrarreloj en Niza

El Tour de Francia 2024 terminará con la contrarreloj del último día en Niza

El Tour 2024 terminará con una contrarreloj de último día en Niza, anunciaron el jueves los organizadores de la carrera.

Por primera vez en los 121 años de historia de la carrera, el Tour de Francia concluirá lejos de París, debido a que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en París el mismo verano. También será la primera vez desde 1989, 35 años, que el último día será una carrera competitiva.

Cada edición desde ese día épico cuando Greg LeMond venció a Laurent Fignon en una contrarreloj del último día, la carrera ha terminado en una procesión y luego en un sprint; para 2024, con el Tour terminando fuera de París, una contrarreloj cambiará las cosas.

Desde 1906, todos los Tour han terminado también definitivamente en París, finalizando los tres primeros cerca de la capital francesa. En los tiempos modernos, desde 1975, esta meta se lleva a cabo en los Campos Elíseos, con el icónico tiro del pelotón terminando su etapa 21 cerca del Arco del Triunfo.

Niza no es ajena al Tour, ya que acogió la salida o la llegada de una etapa en 71 ocasiones diferentes, incluida una Gran Salida tanto en 1981 como en 2020. También es la anfitriona de la etapa final de París – Niza , que a menudo ha sido una contrarreloj individual.

POST RELACIONADO >>>  Bicicletas AURUM | Nuevos montajes Sram Force

Desde 1967 hasta 1997, el último día de la ‘Carrera hacia el sol’ fue una contrarreloj, la mayoría de las veces hasta el Col d’Eze, incluidas las siete seguidas que ganó Sean Kelly en la década de 1980.

La nota de prensa de ASO, organizadores del Tour, afirma: “Esta nueva meta, condicionada por los imperativos logísticos que ya bloquearán los Campos Elíseos a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, viene acompañada de una importante El reto ya que la última etapa será una contrarreloj individual. La deportividad de los corredores con posibilidades de ganar hace que el Tour pueda quedar indeciso hasta los últimos kilómetros”.

“Se dice que los récords están hechos para romperse, y el contexto de una batalla de meros segundos adquiere una nueva dimensión cuando se mira el último fin de semana en general”, continuó. 

“Los ciclistas estarán en las carreteras de la región el sábado 20 de julio. Todos son conscientes de que el backcountry de Niza se presta a paseos desenfrenados y de alta intensidad, casi sistemáticamente en la etapa final de París-Niza. Por lo tanto, podría haber oportunidades. solo hasta el final para sacudir el maillot amarillo”.

En el Tour 2020 se decidió en la última etapa competitiva de la carrera, ya que Tadej Pogačar superó a Primož Roglič en la contrarreloj de la etapa 20, sin embargo, hubo un día más después de eso.

POST RELACIONADO >>>  Gracias Alejandro Valverde

Las contrarreloj del último día han sido más comunes en las otras Grandes Vueltas, especialmente en el Giro de Italia , donde la victoria de la carrera se decidió el último día en 2020 por Tao Geoghegan Hart y en 2017 por Tom Dumoulin.

ASO espera que la contrarreloj del último día presente dramatismo, como sucedió en 1989. Fignon llegó a la etapa final con una ventaja de 50 segundos sobre LeMond, pero vio que su ventaja se reducía y finalmente era superada por el estadounidense en los últimos kilómetros. del TT.

La victoria de ocho segundos de LeMond sigue siendo el final más cerrado en la general en la historia del Tour de Francia.

La carrera de 2024 también parece que se dirigirá a Italia para su Gran Salida , confirmó el gobernador de la región de Piamonte en el norte de Italia la semana pasada.

Boletín Bicycles4ever

He leído y acepto los términos y condiciones