“Estoy seguro de que el proceso de rehabilitación ha quedado atrás”: Chris Froome dice que ha vuelto a estar en plena forma después de casi dos años
E ciclista Chris Froome dice que está listo para regresar a la competencia nuevamente ahora que confía en que no necesita más rehabilitación, luego de casi dos años de arduo trabajo desde su accidente que amenazó su carrera en una carrera de calentamiento en el Critérium du Dauphiné 2019.
Chris Froome (Israel Start-Up Nation) ha estado entrenando duro en el Red Bull Athlete Performance Center en Santa Mónica, California, así como en las carreteras del estado de EE. UU. En un estricto programa de rehabilitación.
En un artículo de Red Bull, Froome habló sobre cómo no quería retirarse debido al accidente: “Esa no era la forma en que quería terminar mi carrera, en un accidente, en una baja como esa.
“Quiero poder detener mi carrera en mis propios términos y todavía siento que tengo mucho más para dar”.
Después de haber perdido la marca en un difícil primer año después de una lesión, Froome ha pasado a un nuevo desafío al dejar la supuesta seguridad de su equipo de 11 años, Ineos Grenadiers, para unirse al prometedor equipo Israel Start-Up Nation para la temporada 2021.
Después de descubrir que tenía una deficiencia de aproximadamente el 20 por ciento en el cuádriceps derecho, las exploraciones también revelaron que los tornillos que se colocaron durante la cirugía perforaban un hueso, posiblemente raspando su cuádriceps mientras estaba en la bicicleta.
Fue el ahora ex compañero de equipo de Chris Froome quien intervino para ayudar, Froome reveló: “Cameron Wurf, un ex compañero de equipo y buen amigo de Ineos me presentó a Per [Lundstam, Director de Rendimiento de Atletas de Red Bull ] aquí en Santa Mónica “.
>>> Nairo Quintana dice que se centrará en el Tour de Francia
Fue entonces cuando le dieron a Chris Froome su programa de rehabilitación en el que haría cuatro sesiones por semana, hasta más recientemente cuando cambió a dos sesiones y más tiempo en la bicicleta.
El cuatro veces ganador del Tour de Francia dice que ahora está donde estaba antes: “Finalmente puedo decir que estoy seguro de que el proceso de rehabilitación ha quedado atrás.
“Siempre será una debilidad en la que tendré que trabajar hasta el final de mi carrera. Pero en términos de las cifras que veo en la moto, tengo el mismo equilibrio, si no mejor, de izquierda a derecha que antes del accidente. Eso es extremadamente alentador “.
Chris Froome espera llegar al récord histórico de cinco victorias en el Tour de Francia, ya que apunta a la victoria en la carrera de este año.
Su agenda para esa victoria es muy similar a cuando estaba en Ineos. Está programado para comenzar su temporada en el UAE Tour, originalmente programado para debutar en la Vuelta a San Juan en Argentina, antes de que fuera cancelado debido al Covid-19.
Después del UAE Tour, Chris Froome tiene previsto correr la Volta a Catalunya seguida del Critérium du Dauphiné como último paso antes de luchar por la amarilla. Aún no se sabe si se incluirán otras carreras en el período previo.