Nairo Quintana dice que se centrará en el Tour de Francia

Nairo Quintana dice que se concentrará en el Tour de Francia después de que el equipo se pierda el comodín del Giro de Italia

El ciclista Nairo Quintana ha dicho que ahora se centrará en el Tour de Francia después de que su equipo Arkéa-Samsic se perdiera un puesto de comodín en el Giro d’Italia.

Quintana esperaba poder tener el Giro como su principal objetivo para la temporada 2021 después de no pilotar el Corsa Rosa desde 2017, donde quedó segundo detrás de un inspirado Tom Dumoulin

En un artículo del sitio italiano Spaziociclismo, Quintana dijo: “Quería participar en el Giro, pero respeto la elección de los organizadores. Ahora me centraré en el Tour.

Nairo Quintana dice que se centrara en el Tour de Francia 2

“Nuestro equipo no forma parte del WorldTour y, por lo tanto, depende de los comodines.

“Sin embargo, la organización ha decidido entregarlos a los equipos italianos. Quiero agradecer a todos por su apoyo y esto ciertamente no es un golpe mental. Sigo creyendo en mis sueños. Ahora me centro en otras carreras importantes, como el Tour ”.

Quintana se llevó su único título del Giro en 2014, mientras que su último éxito general en un Gran Tour fue en la Vuelta a España 2016. Desde entonces no le ha ido demasiado bien al escalador de estrellas.

Las lesiones y una ruptura entre él y el resto del Movistar Team lo llevaron a pasar al nivel ProTeam del deporte con Arkéa-Samsic.

Quintana se veía en buena forma en 2020 tomando la general en el Tour de la Provence y la etapa final de París-Niza antes del cierre del coronavirus. Continuó esa forma en el Tour de Francia, pero un accidente hizo que sus esperanzas de un podio, y tal vez incluso una victoria, se desvanecieran.

Nairo Quintana dice que se centrará en el Tour de Francia
Nairo Quintana dice que se centrará en el Tour de Francia

Los equipos que se colocaron por delante de Arkéa-Samsic a través de las plazas de comodines fueron Eolo-Kometa, Bardiani-CSF-Faizanè y Vini Zabù, con Alpecin-Fenix ​​de Mathieu van der Poel recibiendo una invitación automática después de vencer a Arkéa en el primer puesto de la División ProTeam el año pasado.

El Giro está programado para comenzar el 8 de mayo en la ciudad de Turín y recorrerá la región de Piamonte hasta su Gran Partenza, antes de continuar por todo el país. La ruta aún no se ha anunciado.