Etapa 1 Tour de Francia 2021

| , ,

Julian Alaphilippe victoria en la etapa uno del Tour de Francia 2021

El ciclista Julian Alaphilippe del equipo Deceuninck-Quick-Step aplastó a la competencia para ganar el final cuesta arriba en la etapa uno del Tour de Francia 2021.

El actual campeón del mundo estaba perfectamente posicionado en la dura subida final de 3 km en Landerneau, alejándose de su rival a 2 km de la línea.

Mientras Primož Roglič (Jumbo-Visma) y Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se marcaban el uno al otro, Julian Alaphilippe(Deceuninck – Quick-Step) continuaba alejándose.

La victoria de la primera etapa pone a Julian Alaphilippe en el maillot amarillo del Tour de Francia. 

Video Resumen Etapa 1 Tour de Francia 2021

Fuente: Canal Dailymotion Tour de France: Highlights – Stage 1 – #TDF2021

Primera Etapa Tour de Francia 2021: Brest a Landerneau (197,8 KM)

La primera etapa del Tour de Francia 2021 parecía ser un recorrido explosivo, ya que el pelotón se enfrentaba a una ruta de 197 km a través de Bretaña, desde Brest a Landerneau. 

Primera Etapa Tour de Francia 2021

El día de apertura del Tour de Francia 2021 también contó con seis subidas clasificadas e innumerables rampas sin clasificar a lo largo de la etapa. 

Pero la subida más decisiva fue la rampa final en Landerneau, la Côte de la Fosse aux Loups, de 3,2 km de largo con una pendiente media del 5,3%. 

Un grupo de cabeza consiguió abrirse paso en los primeros 30km de la jornada para preparar la escapada de la jornada, con Danny Van Poppel (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), Anthony Perez (Cofidis), Connor Swift (Arkéa-Samsic), Ide Scheling ( Bora-Hansgrohe), Cristián Rodríguez (TotalEnergies) y Franck Bonnamour (B&B Hotels p / b KTM).

Ese grupo líder abrió una brecha de alrededor de 3:40 antes de que el grupo comenzara a arrastrarlos en los primeros 100 km, con Deceuninck – Quick-Step muy motivado a la cabeza del pelotón. 

La carrera se mantuvo tranquila en las etapas intermedias, antes de que Ide Scheling comenzara la acción con 85 km para correr en el camino hacia la cima de la Côte de Stang ar Garront.

Mientras el holandés Ide Scheling ( Bora-Hansgrohe) de 23 años se alejaba solo, el resto del descanso perdió la motivación y comenzó a ser arrastrado por el grupo.

Con 67 km hasta la línea, el resto de la ruptura fue atrapado con Schelling solo al frente, dos minutos por delante del pelotón. 

Si bien el esfuerzo de Ide Scheling parecía condenado al fracaso, una gran caída en el pelotón cambió toda la forma de la carrera. 

Justo dentro de los 50 km, Tony Martin ( Jumbo-Visma ) cayó a gran velocidad al frente del grupo cuando un espectador salió a la carretera para tratar de mostrar su cartel en la televisión.

Tony Martin golpeó el cartel a toda velocidad y se estrelló, derribando a la mayor parte de su equipo y a una gran parte del pelotón al mismo tiempo.

La mayoría de los ciclistas pudieron volver gradualmente a sus bicicletas, pero el primer ciclista se vio obligado a abandonar, ya que Jasha Sütterlin (Team DSM) no pudo reanudar su carrera.

Con Deceuninck-Quick-Step aún liderando el grupo, Ide Scheling ( Bora-Hansgrohe) finalmente fue atrapado a 30 km de la llegada cuando el pelotón estaba casi todo junto con la subida final. 

Pero la carrera se vio alterada una vez más por otro gran accidente en los últimos 10 km, con Chris Froome (Israel Start-Up Nation) entre los que salieron peor, mientras que también hubo pilotos de la general atrapados en el cuerpo a cuerpo. 

En la subida final el equipo Deceuninck – Quick-Step siguió dominando el ritmo, con Julian Alaphilippe el primero de los favoritos en atacar a 2 km de la cima. 

Detrás, fueron los favoritos de la general, Primož Roglič (Jumbo-Visma) y Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quienes intentaron seguir a Julian Alaphilippe, marcándose entre sí para no perder tiempo en la general.

El francés consiguió la victoria ocho segundos por delante de Michael Matthews (Team BikeExchange), con Primož Rogličen tercer lugar. 

Alaphilippe también lidera la general con 12 segundos sobre Michael Matthews. 

El Tour de Francia 2021 continúa con otra etapa impactante desde Perros-Guirec hasta Mûr-de-Bretagne Guerledán a lo largo de 183,5 km en la tercera.

Resultados Tour de Francia 2021

TOUR DE FRANCIA 2021, PRIMERA ETAPA: BREST A LANDERNEAU (197,8 KM) 

1. Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck – Quick-Step, 4:39:05
2. Michael Matthews (Aus) Team BikeExchange, 8
3. Primož Roglič (Slo) Team Jumbo-Visma, m.t.
4. Jack Haig (Aus) Bahrain-Victorious, m.t.
5. Wilco Kelderman (Ned) Bora-Hansgrohe, m.t.
6. Tadej Pogačar (Slo) UAE Team Emirates, m.t.
7. David Gaudu (Fra) Groupama-FDJ, m.t.
8. Sergio Higuita (Col) EF Education-Nippo, m.t.
9. Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo, m.t.
10. Geraint Thomas (GBr) Ineos Grenadiers, m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL DESPUÉS DE LA PRIMERA ETAPA TOUR DE FRANCIA 2021

1. Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck – Quick-Step, 4:39:05
2. Michael Matthews (Aus) Team BikeExchange, 12 s
3. Primož Roglič (Slo) Team Jumbo-Visma, 14s
4. Jack Haig (Aus) Bahrain-Victorious, 18s
5. Wilco Kelderman (Ned) Bora-Hansgrohe, m.t.
6. Tadej Pogačar (Slo) UAE Team Emirates, m.t.
7. David Gaudu (Fra) Groupama-FDJ, m.t.
8. Sergio Higuita (Col) EF Education-Nippo, m.t.
9 . Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo, m.t.
10. Geraint Thomas (GBr) Ineos Grenadiers, m.t.


Noticias relacionadas

Anterior

Vuelta a Madrid Non Stop 2021 en Teledeporte