Geraint Thomas se estrella en la cuarta etapa del Tour de Romandía 2021

| , ,

El ciclista Geraint Thomas se estrelló en la final de la cuarta etapa del Tour de Romandía, perdiendo la posibilidad de una primera victoria desde Alpe d’Huez en el Tour de Francia 2018 , así como el liderato de la carrera.

Michael Woods, en cambio, se llevó la victoria de etapa en el sprint cuesta arriba hacia la línea, Ben O’Connor de Ag2r luego segundo, 17 segundos detrás del canadiense, mientras que Thomas se levantó y cruzó la línea en tercer lugar, 21 segundos abajo.

Marc Soler del equipo Movistar perdió del liderato de la carrera en la subida a la cima, con Woods asumiendo el liderato de la carrera, Thomas ahora 11 segundos por detrás de camino a la última contrarreloj de mañana.

Condiciones espantosas plagaron la carrera una vez más en la etapa cuatro, la salida se adelantó dos horas para evitar la nieve prevista, antes de que los primeros 3 km del descenso del Suen se neutralizaran a mitad de carrera debido a las carreteras mojadas y la mala visibilidad.

Como supuestamente las brechas de tiempo se congelaron mientras los coches de carrera guiaban la escapada y se agrupaban por la subida, fue una sorpresa cuando los fugitivos habían empujado su brecha de tres minutos y medio otro minuto más o menos cuando se reanudaron las carreras.

Independientemente, la apuesta de Magnus Cort por la gloria de etapa y el liderato de la carrera se desmoronaron en la subida a la cima, Michael Woods atacó desde el pelotón en los últimos kilómetros y pasó por encima del danés, seguido de Thomas, ya que Soler se quedó temblando y sin poder. seguir, habiendo gastado sus últimas reservas de energía unos momentos antes mientras aceleraba, deshaciéndose de los jinetes del grupo, pero sin soltarse del todo.

Thomas y Woods se alejaron, el piloto de Ineos a menudo aceleraba el ritmo mientras corrían hacia la meta, antes de que el canadiense hiciera un pequeño esfuerzo cuando la línea apareció a la vista. El sprint luego comenzó a desplegarse. Piernas cansadas y frías dieron todo lo que les quedaba antes de que Thomas resbalara y se estrellara contra el suelo mientras Woods cruzaba la línea.

El galés se recuperó con cautela, habría tenido el liderato de la carrera incluso si hubiera terminado segundo al mismo tiempo que Woods, pero ahora esa oportunidad se había ido. El último TT de 16 km de mañana debería darle una oportunidad decente de arrebatarle el liderato de la carrera al piloto de Israel Start-Up Nation.

Resultado Tour de Romandía 2021, cuarta etapa: Sion a Thyon 2000 (161,3 km)

1. Michael Woods (Can) Israel Start-Up Nation, 4:58:35
2. Ben O’Connor (Aus) Ag2r Citroën, 17 segundos
3. Geraint Thomas (GBr) Ineos Grenadiers, 21s
4. Lucas Hamilton (Aus) BikeExchange, 34s
5. Fausto Masnada (Ita) Deceuninck – Quick-Step, 37s
6. Richie Porte (Aus) Ineos Grenadiers, 42s
7. Ion Izagirre (Esp) Astana – Premier Tech, m.t.
8 . Damiano Caruso (Ita) Bahrein-Victorioso, 52s
9. Marc Soler (Esp) Movistar, 53s
10. Thymen Arensman (Ned) Team DSM, 1:57

Clasificación general Tour de Romandía 2021 después de la cuarta etapa

1. Michael Woods (Can) Israel Start-Up Nation, 17:37:35
2. Geraint Thomas (GBr) Ineos Grenadiers, 11 s
3. Ben O’Connor (Aus) Ag2r Citroën, 21s
4. Marc Soler (Esp) Movistar, 33s
5. Richie Porte (Aus) Ineos Grenadiers, 36s
6. Fausto Masnada (Ita) Deceuninck – Quick-Step, 45s
7. Ion Izagirre (Esp) Astana – Premier Tech, 48s
8. Lucas Hamilton (Aus) BikeExchange, 49s
9. Damiano Caruso (Ita) Bahrain-Victorious, 1:04
10. Wilco Kelderman (Ned) Bora-Hansgrohe, 1:58


Noticias relacionadas

Anterior

Marc Soler gana la tercera etapa del Tour de Romandía 2021

Remi Cavagna ganó contrarreloj de la última etapa del Tour de Romandía 2021

Siguiente