Los organizadores cancelan las carreras canadienses de WorldTour

Las carreras de un día en Montreal y Quebec debían realizarse en septiembre

Los organizadores de las carreras de un día de WorldTour en Canadá han optado por cancelar los eventos.

La gerencia detrás del Gran Premio de Quebec y el Gran Premio de Montreal ha anunciado que las carreras no continuarán debido a la incertidumbre causada por la pandemia de coronavirus.

El belga Greg Van Avermaet gana el ciclista del Gran Premio de Montreal 2019

Las WorldTour Racing está programado para regresar el 1 de agosto con Strade Bianche , ya que la UCI ha reprogramado la mayoría de las carreras importantes después de que todos los eventos se suspendieron en marzo debido a Covid-19.

Pero a medida que regresan las carreras, los organizadores canadienses han descartado ambas carreras, que debían realizarse durante el Tour de Francia el 11 y 13 de septiembre.

“En los últimos meses, hemos trabajado incansablemente para organizar nuestras carreras con el más estricto respeto por las condiciones sanitarias, intentando responder a diferentes escenarios y en constante enlace con las autoridades interesadas. Hoy, quedan demasiadas incertidumbres (apertura de fronteras, cuarentena obligatoria, autorización para celebrar reuniones, etc.). No habría sido responsable ni respetuoso con todos aquellos que confían en nosotros desde 2010 para posponer aún más esta decisión «.

Dijo Serge Arsenault, presidente de las dos carreras

A pesar de las precauciones, varios equipos ya se han retirado de las carreras que tienen lugar en España y Rumania.

“Todos los esfuerzos realizados para preservar nuestros estándares de calidad y garantizar la seguridad de todos resultaron en vano. Obviamente, hay una profunda tristeza en poner nuestras carreras en espera, cuando en solo diez años se han convertido en eventos importantes en el circuito internacional y son atraídos por los mejores corredores del mundo. Pero, sobre todo, estamos al servicio de los pilotos, los equipos, los espectadores y nuestros socios «.

Agregó Serge Arsenault

El presidente de la UCI, David Lappartient, dijo: » Entiendo las razones que llevaron al organizador de los Grandes Premios Ciclistas de Québec y Montreal a tomar la difícil decisión de cancelar estos dos eventos en 2020, mientras que obviamente lamenta su ausencia de la UCI Calendario WorldTour esta temporada».