Mathieu van der Poel lamenta el pinchazo en la Strade Bianche

El holandés Mathieu van der Poel se queda imaginando en lo que podría haber sido, diciendo que su 15º puesto no refleja la carrera que corrió.

Mathieu van der Poel se quedó arruinando lo que podría haber sido después de un pinchazo en un momento crucial, frustrando cualquier posibilidad de que pudiera haber tenido el título de Strade Bianche 2020.

El holandés Mathieu van der Poel ciclista del equipo Alpecin-Fenix dice que su 15º puesto, 10 minutos menos que el ganador Wout van Aert (Jumbo-Visma), no refleja la carrera que corrió.

“Perdí un buen resultado allí, creo que puedo decir eso. Era la sección de grava antes de la sección de grava de Santa Marie, creo que la más importante. Tuve que cavar muy profundo para volver allí, junto con Alaphilippe y algunos otros muchachos. Y todos cayeron en la sección de Santa Marie. Hacía mucho calor y tuvimos que superar el límite para volver al grupo delantero y luego se acabó ”

dijo Mathieu van der Poel después de la carrera.

Después de pinchar, su compañero de equipo Floris De Tiers sacrificó su rueda por Van der Poel y dijo después de la carrera que si el incidente no hubiera sucedido, el líder de Alpecin-Fenix ​​habría estado allí con los ciclistas delanteros en el extremo puntiagudo de la carrera. Van der Poel dice que le costó, pero que nunca sabremos si podría haber vencido a su rival belga de ciclocross para llevarse la victoria.

«Es difícil de decir … como dije, Alaphilippe y otros buenos ciclistas que cerraron el hueco conmigo también tuvieron que dejar ir en la siguiente sección de grava. Por el esfuerzo que hice en la sección de grava para volver, necesitaba ese esfuerzo para seguir a los mejores ciclistas en Santa Marie y luego tal vez podría haber ido con el primer grupo. Los neumáticos pinchados son parte de la carrera, nunca lo sabremos ”.

Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel correrá en Italia seguiendo el calendario previsto, participando en todas las carreras de un día de agosto: Milano-Torino, Milán – San Remo, Gran Piemonte e Il Lombardia, antes de alinearse también para Tirreno – Adriatico.

«Seguro que fue una experiencia agradable», dice Van der Poel sobre su primera participación en la Strade Bianche, «pero estoy bastante decepcionado. Creo que en el momento en que tuve una llanta pinchada me sentía bastante bien … Creo que si puedes cerrar ese hueco, entonces no estás teniendo un mal día, pero no fue el momento adecuado para poder hacer el esfuerzo.

«Estuve al frente, especialmente en los momentos cruciales, pero por supuesto es decepcionante, no creo que el resultado realmente refleje la carrera que hice porque cuando tienes que dejar ir al grupo delantero estás un poco decepcionado y mentalmente es bastante difícil terminar la carrera, pero me alegro de haberlo hecho y me alegra volver a competir ”.

Mathieu van der Poel

El ciclista de 25 años no tendrá que esperar mucho para su primera oportunidad de victoria en la carretera en 2020, con Milán – Torino este próximo miércoles antes de Milán – San Remo el sábado.

Bicycles4ever → Carretera → Competición Ciclismo Carretera → Mathieu van der Poel lamenta el pinchazo en la Strade Bianche