Mathieu van der Poel victoria en la primera etapa del UAE Tour 2021

| , ,

Mathieu van der Poel, victorioso con el viento cruzado de la primera etapa del UAE Tour 2021

El ciclista Mathieu van der Poel no esperó mucho para cambiar su tipo ganador de los campos fangosos del ciclocross al asfalto caliente de la carretera, tomando la primera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2021 en un sprint reducido.

Los vientos cruzados rompieron la carrera desde el principio en el Medio Oriente, con Mathieu van der Poel venciendo a ciclistas como Elia Viviani (Cofidis) y David Dekker (Jumbo-Visma) hasta la línea, para tomar también la delantera en la general.

Mathieu van der Poel victoria en la primera etapa UAE Tour 2021

Dekker, hijo de Erik, terminó segundo en su primera carrera WorldTour, mientras que Emils Liepins de Trek-Segafredo ocupó el tercer lugar. Michael Mørkøv se conformó con el cuarto puesto, debido a que Deceuninck, el velocista de Quick-Step, Sam Bennett, se perdió en los vientos cruzados, mientras que Viviani ocupó el quinto lugar por delante de Tadej Pogačar (UAE-TeamEmirates).

Pogačar y el campeón defensor Adam Yates fueron los principales beneficiarios de los splits con viento cruzado en la general, mientras que João Almeida (Deceuninck – Quick-Step) también terminó en el grupo delantero, habiendo obtenido seis segundos de bonificación en los sprints intermedios camino a la meta.

La contrarreloj individual de 13 km de mañana debería hacer que los contendientes de la general salgan en boxes, antes del final cuesta arriba Jebel Hafeet de la tercera etapa.

Primera etapa del UAE Tour 2021

Después de una espera más larga de lo habitual para la acción de WorldTour este año, la recompensa por la paciencia colectiva del ciclismo fue un puñado de escalones casi tan pronto como bajó la bandera.

Ineos Grenadiers y Adam Yates habían tomado la iniciativa, con un grupo de persecución más grande detrás de ellos volviendo a los términos, pero otro grupo que incluía a Sergio Higuita (EF Education-Nippo), Alejandro Valverde (Movistar) y Sepp Kuss (Jumbo-Visma) también estaban tratando de abrirse camino de regreso.

Los ciclistas de los equipos Deceuninck: Quick-Step y Bahrain-Victorious centraron sus músculos en la parte delantera del pelotón para tratar de lastimar las piernas de sus rivales que los perseguían, pero un cambio en la dirección del viento permitió que la mayoría regresara después de un comienzo sin aliento.

El grupo iba a 55 km / h cuando entraron en una ciudad, pero de regreso al desierto, el deseo de nuevos ataques no fue inmediato hasta que Deceuninck – Quick-Step fue al frente y la carrera se dividió una vez más.

Primera etapa del UAE Tour 2021

Se formaron cuatro escalones en la carretera, Caleb Ewan (Lotto-Soudal), uno de los corredores, se quedó fuera, pero Fernando Gaviria (UAE-TeamEmirates) y Elia Viviani (Cofidis) formaron el grupo de cabeza, pronto un minuto por delante de los cazadores de detrás.

Los 26 corredores en el escalón delantero mantuvieron el ritmo, extendiendo su ventaja en otros 30 segundos. Deceuninck – Quick-Step ayudó a João Almeida a los tres segundos de bonificación en el sprint intermedio, con su velocista Sam Bennett perdido en el grupo detrás.

El grupo perseguidor luego se dividió, cuando Bora-Hansgrohe aceleró el ritmo para intentar cerrar la brecha de Pascal Ackermann con el grupo delantero. Más adelante, Almeida se llevó otros tres segundos de bonificación por delante de su compañero Mattia Cattaneo y Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y Adam Yates (Ineos Grenadiers) estaban en el grupo de cabeza y ganando tiempo sobre sus rivales en el grupo detrás de ellos, ahora a más de dos minutos de desventaja, mientras que Chris Froome (Israel Start-Up Nation) estaba empatado. más atrás en la carretera.

Con 20 km para el final y el grupo delantero 3-30 por delante, podrían disputar la victoria entre ellos. El grupo se tomó un respiro durante los siguientes 10 km antes de que Fausto Masnada (Deceuninck – Quick-Step) fuera el primero en golpear con 7 km restantes, el equipo belga tenía varias cartas para jugar gracias a que varios de sus equipos estaban presentes en el grupo delantero.

Neilson Powless de EF se acercó a Masnada, así como a otro par de ciclistas, antes de que frenase, antes de que Viviani también acelerara. Mattia Cattaneo (Deceuninck – Quick-Step) fue el siguiente en hacer un movimiento, sin embargo, saliendo del frente mientras Pogačar lideraba al grupo en la persecución.

El italiano tenía 15 segundos con 3 km para el final, ya que el UAE Team Emirates y Alpecin-Fenix ​​trabajaron para cerrarlo. Estaban todos juntos bajo el flamme rouge mientras Van der Poel se sentaba en el volante de Viviani, esperando para golpear, mientras Deceuninck – Quick-Step tenía los números al frente, Shane Archbold golpeando.

Mathieu van der Poel victoria en la primera etapa del UAE Tour 2021

David Dekker y Michael Mørkøv estuvieron más cerca, pero nadie iba a igualar el sprint de Van der Poel, ya que continuó su camino ganador en su primera carrera de regreso después de defender su maillot arcoíris de ciclocross.

Resultados UAE Tour 2021

Emiratos Árabes Unidos Tour 2021, primera etapa: del castillo de Al Dhafra a Al Mirfa (176 km)

1. Mathieu van der Poel (Ned) Alpecin-Fenix, en 3:45:47
2. David Dekker (Ned) Jumbo-Visma, m.t.
3. Michael Mørkøv (Den) Deceuninck-Quick-Step, m.t.
4. Emils Liepins (Lat) Trek- Segafredo, m.t.
5. Elia Viviani (Ita) Cofidis, m.t.
6. Tadej Pogačar (Slo) UAE Team Emirates, m.t.
7. Anthony Roux (Fra) Groupama-FDJ, m.t.
8. Chris Harper (Aus) Jumbo-Visma, m.t.
9. João Almeida (Por) Deceuninck-Quick-Step, m.t.
10. Fausto Masnada (Ita) Deceuninck-Quick-Step, m.t.

Clasificación general después de la primera etapa

1. Mathieu van der Poel (Ned) Alpecin-Fenix, en 3:45:37
2. David Dekker (Ned) Jumbo-Visma, 4 s
3. Michael Mørkøv (Den) Deceuninck-Quick-Step, 6s
4. João Almeida (Por) Deceuninck-Quick-Step, 7 s
5. Tadej Pogačar (Slo) UAE Team Emirates, 8 s
6. Emils Liepins (Lat) Trek-Segafredo, 10 s
7. Elia Viviani (Ita) Cofidis, m.t.
8. Anthony Roux (Fra) Groupama-FDJ, m.t.
9. Chris Harper (Aus) Jumbo-Visma, m.t.
10. Fausto Masnada (Ita) Deceuninck-Quick-Step, m.t.


Noticias relacionadas

Anterior

Gianluca Brambilla victoria etapa y la general del Tour du Var 2021

Filippo Ganna triunfa en la contrarreloj de la segunda etapa del UAE Tour 2021

Siguiente