Mathieu van der Poel victoria en la Strade Bianche 2021

| , ,

Mathieu van der Poel victoria en la Strade Bianche 2021

El ciclista Mathieu van der Poel marcó otra gran carrera de un día con un ataque explosivo en el último kilómetro para llevarse la victoria en Strade Bianche 2021.

El holandés hizo su movimiento inicial ganador de la carrera en los kilómetros finales para arrastrar a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) y Egan Bernal (Ineos Grenadiers) antes de sacar al último de sus rivales del volante mientras subía a la Piazza. del Campo solo, dando puñetazos al aire en señal de victoria.

Julian Alaphilippe parecía tranquilo de cara a la final, marcando un movimiento inicial de Van der Poel cuando los tres ciclistas se dirigían hacia la meta, pero el campeón mundial francés no pudo igualar la potencia del ciclista Alpecin-Fenix ​​en la final, conformándose con el segundo puesto cuando Egan Bernal tomó tercera.

El trío había saltado claro después de que Van der Poel atacara en la subida final 12 km hasta el final, con Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) liderando la persecución, pero la selección se había hecho.

El campeón defensor Van Aert finalmente cruzó la línea en el cuarto lugar en su primera carrera en ruta de la temporada, mientras que Pidcock fue el siguiente en el quinto, el joven británico continuó su impresionante forma en lo que es su temporada debut en WorldTour.

Strade Bianche 2021

Philipp Walsleben (Alpecin-Fenix), Kévin Ledanois (Arkéa-Samsic) y Simone Bevilacqua (Vini Zabù) tomaron la parte delantera del pelotón al comienzo del segundo sector de tierra para poner en marcha la acción del día, y pronto se quitaron una brecha de 30 segundos.

Después de que Giovanni Visconti (Bardiani-CSF-Faizanè) no lograra alcanzar, dos corredores lo lograron, Simone Petilli (Intermarché-Wanty-Gobert) y Samuele Zoccarato (Bardiani-CSF), antes de tres más, incluido Tosh van der Sande (Lotto) -Soudal), saltó del grupo para involucrarse también.

Después de mantenerse razonablemente cerca, el pelotón cedió, dejando que la brecha se acercara a la marca de los cuatro minutos cuando un par de secciones de grava que totalizaban 20 km se avecinaban más adelante.

La ventaja de los fugados luego se derrumbó a alrededor de la marca de un minuto después de que Jumbo-Visma aceleró el ritmo en la sección de grava más larga de la carrera antes de que las cámaras de televisión captaran la imagen no deseada de Alex Howes y un equipo EF Education – Nippo- compañero sentado al costado de la carretera después de un accidente de aspecto desagradable.

En el siguiente sector de 8 km de largo, la escapada se astilló cuando Kasper Asgreen (Deceuninck – Quick-Step) miró para hacer un movimiento hacia atrás. De regreso al asfalto, el efecto fue que la fuga ahora era de solo medio minuto y el pelotón se redujo mucho en número.

El ritmo volvió a subir en la aproximación al séptimo sector en San Martino en Grania, los ciclistas lucharon por la posición con poco más de 70 km para el final, el coche de servicio neutral fue retirado mientras el tiempo de la fuga seguía cayendo, Vliegen finalmente se fue como el único hombre en el frente.

Luego, Gianni Vermeersch (Alpecin-Fenix) y Gonzalo Serrano (Movistar) se separaron del pelotón cuando la carrera volvió a juntarse, siempre un momento ideal para se escapar , a quienes luego se les unió Andreas Kron de Lotto-Soudal.

Mientras tanto, Tadej Pogačar tuvo que arreglar un problema mecánico, ya que Davide Ballerini (Deceuninck – Quick-Step) también sufrió un pinchazo.

Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) luego forzó el ritmo que fracturó momentáneamente el pelotón, el italiano seguido por Asgreen, antes de que Greg Van Avermaet (Ag2r Citroën) hiciera su movimiento, arrastrando a los ciclistas y atrapando a los tres ciclistas en la carretera.

Asgreen, Quinn Simmons (Trek-Segafredo) y Owain Doull (Ineos) estaban entre los que se habían abierto paso en este grupo delantero, Alaphilippe y Van der Poel entre los favoritos detrás.

Van Aert luego aceleró desde atrás para cerrar la brecha antes de encadenar las cosas en el Monte Sante Marie, y Alaphilippe asumió el control cuando se formó una nueva selección en la parte delantera.

Van Aert, Mathieu van der Poel, Pidcock, Pogačar, Simmons, Alaphilippe, Egan Bernal, Kevin Geniets (Groupama-FDJ) y Michael Gogl (Qhubeka-Assos) eran los ocho ciclistas que ahora iban al frente en los últimos 50 km.

Jakob Fuglsang y Tim Wellens lideraron la persecución, con Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Simon Carr (EF Education-Nippo) también involucrados.

Quinn Simmons luego sufrió un pinchazo, sus frenos de disco resultaron consumir mucho tiempo para el servicio neutral, el ciclista estadounidense ahora en el grupo de persecución, 10 segundos por detrás.

Los siete en la delantera funcionaron bien juntos, el ganador parecía que vendría de esta selección de ciclistas talentosos.

Luego, Mathieu van der Poel pateó con 24 km para subir el empinado sector 9, dejando caer a Van Aert y Pidcock, que tuvieron que luchar para volver a las condiciones. Quinn Simmons luego se estrelló, el estadounidense tuvo mala suerte en su primera carrera WorldTour después de la suspensión.

Alaphilippe y Van der Poel parecían los más fuertes en el Colle Pinzuto, y el ritmo disminuyó a medida que los corredores se preparaban para el último sector de grava en Le Tolfe.

Van Aert lideró desde el frente esta vez, ya que Pogačar retrocedió, pero con 12 km para el final Van der Poel decidió que era el momento, saltando desde el frente del grupo.

Julian Alaphilippe fue el primero ciclista en responder, arrastrándose hacia el holandés, ya que Egan Bernal también se recuperó.

El trío funcionó bien juntos y pronto la carrera fue suya para asentarse entre ellos, ya que Van Aert continuó persiguiendo 16 segundos por la carretera.

La brecha se mantuvo mientras aceleraban hacia Siena, Mathieu van der Poel hizo otra excavación con menos de 4 km para el final, pero Julian Alaphilippe mantuvo al ciclista holandés bajo control.

En el último kilómetro y la carretera comenzó a subir, y luego Mathieu van der Poel despego su ataque final.

Un ataque explosivo que perdurará por mucho tiempo en la memoria, el holandés se alejó de Julian Alaphilippe, Egan Bernal ahora un borrón en la distancia, mientras Mathieu van der Poel navegaba solo en la Piazza del Campo, dando puñetazos al aire, emocionado por otro paseo espectacular.

Resultado Strade Bianche 2021, Siena a Siena (184 km)

1. Mathieu van der Poel (Ned) Alpecin-Fenix, en 4:40:29
2. Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck – Quick-Step, 5 s
3. Egan Bernal (Col) Ineos Grenadiers, 20s
4. Wout van Aert (Bel) Jumbo-Visma, 51s
5. Tom Pidcock (GBr) Ineos Grenadiers, 54s
6. Michael Gogl (Aut) Qhubeka-Assos, m.t.
7. Tadej Pogačar (Slo) UAE Team Emirates, m.t.
8. Simon Clarke (Aus) Qhubeka-Assos, 2:25
9. Jakob Fuglsang (Den) Astana-Premier Tech, m.t.
10. Pello Bilbao (Esp) Bahrain-Victorious, 2:39


Noticias relacionadas

Anterior

Estratégia en clásicas | Entrevista a Matteo Trentin subtitulada en español | Juan Flecha

Sam Bennett un fuerte sprint para llevarse la primera etapa París-Niza

Siguiente