Nairo Quintana se centrará en el Tour de Francia y en la Vuelta en 2022

Nairo Quintana se saltará el Giro de Italia y se centrará en el Tour de Francia y el doblete de la Vuelta en 2022

Aparentemente, el ciclista colombiano Nairo Quintana tiene como objetivo el Tour de Francia 2022 y la Vuelta a España 2022, saltándose el Giro de Italia a pesar de los indicios anteriores de un doble Giro-Tour.

El técnico del colombiano, Giuseppe Acquadro, ha estado hablando sobre la próxima temporada de su ciclista en conversación con el periodista español Javier Ares, quien dio la última actualización sobre los planes de su piloto para su undécima temporada en el WorldTour.

Quintana siempre tuvo como objetivo el Tour de Francia, ha dicho, después de haber completado el Gran Tour ocho veces y subido al podio tres veces, y el ciclista de 31 años sigue siendo un gran nombre para su equipo francés Arkéa-Samsic en la lista de salida en su carrera de casa.

A pesar de los indicios de que el ganador múltiple del Gran Tour podría regresar al Giro de Italia por primera vez desde 2017, después de haber corrido solo dos veces en el Giro de Italia, su debut en 2014 al verlo tomar la maglia rosa, sus planes ahora han cambiado. , según Acquadro. Arkéa-Samsic también tiene que anunciar formalmente las intenciones de sus ciclistas para el próximo año.

POST RELACIONADO >>>  Las tres bicicletas conmemorativas Giro d'Italia de Alberto Contador

A pesar de que el recorrido del Giro 2022 no contiene una cantidad abrumadora de kilómetros de contrarreloj, al TT inicial de 9,2 km le sigue un TT de cierre y escalada en Verona de 17,1 km, en cambio, se espera que Quintana se ciña a su doble regular Tour / Vuelta, que lo ha realizado cuatro veces durante su carrera.

El resurgimiento de Nairo Quintana en 2020 lo vio ganar dos carreras por etapas francesas antes de tomar la etapa final de París-Niza, que fue interrumpida por el comienzo de la pandemia de coronavirus. El Tour de Francia del colombiano en ese año estuvo plagado de choques, mientras que su campaña de 2021 fue bastante anónima, a pesar de un fuerte final en los clásicas italianas de un día de otoño.

“Estamos bien, mejorando cada día. Por primera vez en mucho tiempo terminé una temporada en buena forma física y ahora estoy motivado para trabajar el año que viene.

Soy un ciclista de la general. Todos los años vengo al Tour con estas ambiciones, excepto el 2021, cuando los problemas físicos las aniquilaron. La ruta es buena para nosotros. Es importante llegar en las mejores condiciones para poder afrontarlo.” 

dijo Nairo Quintana en la presentación de la ruta del Tour de Francia en París a finales del año pasado.

Boletín Bicycles4ever

He leído y acepto los términos y condiciones