No tengo que mostrarle a nadie que merezco la camiseta arcoiris

«No tengo que mostrarle a nadie que merezco la camiseta arcoiris», dice el campeón mundial Mads Pedersen

El danés Mads Pedersen del equipo Trek-Segafredo dice que quiere «honrar» la camiseta del arcoíris pero no tiene nada que demostrar

Mads Pedersen va a reiniciar el ciclismo decidido a demostrar que la camiseta del campeón del mundo sobre sus hombros está garantizada.

Mads PedersenTrek-Segafredo

Pedersen, de veinticuatro años, ha usado el maillot de rayas del arco iris solo 19 veces desde su victoria en Yorkshire en septiembre pasado , y todas menos tres llegaron a principios de 2020 antes de la ruptura inducida por el coronavirus.

El ciclista de Trek-Segafredo admite que la suspensión de las carreras ha sido una decepción, pero que confía en poder ganar nuevamente en los próximos tres meses.

Reanuda su temporada en La Vuelta a Burgos esta semana, una carrera que está utilizando como entrenamiento antes de las carreras en las que tiene ambiciones de desempeñarse bien, principalmente el Tour de Polonia y luego las clásicas adoquinadas.

«Por supuesto, es súper t ** perder esta temporada en la camiseta, pero sucede y no puedo cambiarla de todos modos. Mentalmente, estoy listo para competir nuevamente y la forma es donde quiero que esté ”, dijo el danés a un pequeño grupo de periodistas en una videollamada.

“Si se tratara de una lesión o un problema en la rodilla, estaría triste, enojado o enojado, pero con esto no puedo cambiarlo de todos modos.

«No pensé demasiado en eso, simplemente seguí con mi entrenamiento y tratando de estar listo para las carreras cada vez que se abrían de nuevo».

Antes de su inesperada victoria en Harrogate el otoño pasado, Pedersen había demostrado ser un gran piloto en los clásicos, notablemente terminando en segundo lugar en el Tour de Flandes de 2018 .

Pero con solo 12 victorias profesionales en su palmarès, se encuentra en una posición no deseada de tener que demostrar sus cualidades de campeón mundial.

“Mi opinión es que no tengo que mostrarle a nadie que merezco ese maillot. Gané ese día, así que lo merecía ”, dice.

«Pero la gente me pregunta si siento presión y, para ser sincero, sé que tengo mucha presión sobre mis hombros, pero para ser 100 por ciento claro, el tipo que más quiere lucir este maillot y mostrar orgullo y Respeto al máximo, ese soy yo.

“Estoy usando ese maillot. Quiero mostrar lo hermoso que es. Quiero demostrar que puedo honrarlo. Quiero demostrar que merezco ese maillot.”

Mads Pedersen

“Cuando la gente me da una mierda por ayudar a Richie [Porte en el Tour] Down Under, o no tratar de hacer mis propias cosas, en serio no doy una mierda. Ese no es mi problema. Sé lo que estoy haciendo y quiero honrar esa camiseta.

«Quiero hacerlo a mi manera y si estoy contento con mis resultados en el maillot, si estoy consiguiendo los objetivos a los que me dirijo, nadie puede decepcionarse y si lo están, simplemente están locos».

Correrá el Tour de Francia antes de Flandes y París-Roubaix , y está entusiasmado con el calendario condensado.