Peter Sagan obligado a perder el fin de semana inaugural de las clásicas

Peter Sagan se vio obligado a perderse el fin de semana inaugural de los clásicos después de contraer coronavirus

El ciclista Peter Sagan se verá obligado a perderse el fin de semana de apertura de los Clásicos después de contraer el coronavirus a principios de este mes, según un informe. 

El equipo Bora-Hansgrohe de Peter Sagan anunció que el ex campeón mundial había entrado en cuarentena después de dar positivo por Covid-19 durante un Training Camp en Gran Canaria, con su hermano Juraj y su compañera de equipo Erika Baška también dando positivo. 

El periódico belga Het Laatste Nieuws informa que Peter Sagan ya no tiene síntomas agudos y que se someterá a más pruebas antes de regresar a los entrenamientos, pero el ciclista de 31 años no estará en Flandes a fines de febrero.

Un portavoz de Bora-Hansgrohe dijo: “Su cuarentena ha terminado. Peter se siente bien y no tiene más síntomas agudos. 

“Peter no correrá el fin de semana inaugural. Para el resto de su programa, todavía es muy temprano para tomar decisiones ahora “. 

Peter Sagan ahora se someterá a una serie de pruebas en los próximos días, que incluyen un análisis de sangre, una resonancia magnética y una radiografía de sus pulmones antes de que pueda volver a montar en bicicleta. 

Peter Sagan obligado a perder el fin de semana inaugural de los clasicas

Estaba programado para regresar a Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussels-Kuurne, que marcan el inicio de la temporada del Clásico adoquinado, ya que no corrió allí desde 2017 cuando ganó Kuurne en un sprint de cinco corredores.  

Peter Sagan  ha estado sacudiendo sus carreras de principios de temporada en los últimos años, centrándose en el Tour Down Under y la Vuelta a San Juan en Argentina antes de comenzar su campaña de Clásicas en Milán-San Remo

Peter Sagan obligado a perder el fin de semana inaugural de los clasicas 2

Pero este año, Peter Sagan esperaba correr en Flandes el 27 y 28 de febrero, pero en cambio retrasará el inicio de su temporada.

Ahora está programado para correr en Tirreno-Adriatico antes de dirigirse a San Remo, y luego competir a través de las clásicas adoquinadas, incluido el Tour de Flandes y París-Roubaix

Sagan también espera competir en el Giro de Italia y el Tour de Francia.