Remco Evenepoel gana el Tour de Polonia 2020

El ciclista Remco Evenepoel gana el Tour de Polonia, continuando invicto en la carrera por etapas de 2020

El ciclista Remco Evenepoel del equipo Deceuninck-Quick Step ha comenzado cuatro carreras por etapas en lo que va de 2020 y ha ganado cuatro carreras por etapas en lo que va de 2020.

El belga de 20 años se llevó el título general en el Tour de Polonia 2020 gracias a una impresionante escapada en solitario de 50 km en la cuarta etapa reina, con Jakob Fuglsang del equipo Astana terminando segundo en la general, casi dos minutos atrás, y Simon Yates (Mitchelton-Scott) en tercero.

El ciclista del equipo Deceuninck – Quick-Step sostuvo un número 75 cuando cruzó la línea en la etapa cuatro, en homenaje a su compañero de equipo Fabio Jakobsen, que se encuentra en estado grave después de un accidente en la etapa uno. El equipo belga WorldTour continuó su camino ganador en la última etapa cinco, con el italiano Davide Ballerini ganando el sprint final por delante de Pascal Ackermann del equipo Bora-Hansgrohe.

El Tour de Polonia marca la primera victoria de Remco Evenepoel en una carrera por etapas del WorldTour. En enero abrió su cuenta 2020 con la Vuelta a San Juan antes de seguirla con la Volta ao Algarve y la Vuelta a Burgos tras la reanudación del calendario en agosto.

Podium Tour de Polonia 2020

Ahora Remco Evenepoel se dirigirá a Italia para Il Lombardia, su primera oportunidad de ganar un Monumento, antes de alinearse para Tirreno-Adriatico en septiembre antes de su debut en un Gran Tour en el Giro de Italia en octubre.

En la quinta etapa, Luke Rowe del Team Ineos participó en la escapada, junto con James Whelan (EF), que buscaba sumar puntos de KoM, así como con Geoffrey Bouchard (Ag2r La Mondiale), Hugo Houle (Astana) y Przemysław (Polonia).

Su brecha solo logró extenderse a alrededor de la marca de tres minutos antes de regresar lo suficientemente cerca como para que Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale) y Jos van Emden (Jumbo-Visma) salten con alrededor de 65 km para el final.

Thomas De Gendt fue uno de los ciclistas encargados de recuperar la tranquilidad, algo que parece diametralmente opuesto a la propia naturaleza de su ser.

Finalmente fueron llevados de vuelta al pelotón con menos de 10 km para la línea de meta, cuando el campeón mundial Mads Pedersen (Trek-Segafredo) tomó su turno para marcar el ritmo del pelotón antes del sprint del grupo.

Los ciclistas Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Phil Bauhaus (Bahrein-McLaren) lanzaron sus sprints antes de que Davide Ballerini se coló entre los dos alemanes para arrebatar la victoria

Resultado Tour de Polonia 2020, quinta etapa: Zakopane a Cracovia (188 km)

1. Davide Ballerini (Ita) Deceuninck-Quick-Step, en 4:31_22
2. Pascal Ackermann (Ger) Bora-Hansgrohe
3. Alberto Dainese (Ita) Sunweb
4. Ryan Gibbons (RSA) NTT
5. Jasper Philipsen ( Bel) UAE Team Emirates
6. Rudy Barbier (Fra) Israel Start-Up Nation
7. Juan Sebastián Molano (COL) UAE Team Emirates
8. Phil Bauhaus (Ger) Bahrein-McLaren
9. Szymon Sajnok (Pol) CCC
10. Albert Torres (Esp) Movistar, todo al mismo tiempo

Clasificación general final Tour de Polonia 2020

1. Remco Evenepoel (Bel) Deceuninck – Quick-Step, en 21:29:50
2. Jakob Fuglsang (Den) Astana, 1:52
3. Simon Yates (GBr) Mitchelton-Scott, 2:28
4. Rafał Majka (Pol) Bora-Hansgrohe, 2:32
5. Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates, 3:09
6. Kamil Małecki (Pol) CCC, 3:12
7. Wilco Kelderman (Ned) Sunweb, 3:15
8. Jonas Vingegaard (Den) Jumbo-Visma, 3:18
9. Mikel Nieve (Esp) Mitchelton-Scott, al mismo tiempo
10. Rui Costa (Por) UAE Team Emirates, 3:19