Rohan Dennis aplasta el prólogo del Tour de Romandía 2021

| , ,

El ciclista Rohan Dennis aplastó a su competencia en el prólogo del Tour de Romandía 2021 , ya que el equipo Ineos Grenadiers dominaba el podio.

Dennis destruyó los tiempos de los rivales que corrieron más temprano en el día, tomando el primer lugar con un tiempo de 5:26 en el corto pero desafiante recorrido.

Le siguieron los contendientes de la clasificación general Geraint Thomas y Richie Porte, quienes marcaron tiempos nueve segundos más lentos que Dennis, con Thomas ahora en segundo lugar en la general y Porte en tercero.

Primera etapa Tour de Romandía 2021

La etapa inicial del Tour de Romandía 2021 fue la primera de las dos contrarreloj individuales que concluyeron la carrera de este año.

Con solo 4 km de longitud, el prólogo en Oron, en el oeste de Suiza, fue una prueba explosiva, que comenzó con un tramo de ida y vuelta, antes de un giro brusco a la derecha, con la etapa que culminó en una desafiante subida final de 700 metros hasta la línea. , con una pendiente media del 6,5%.

Al principio de la etapa, toda la atención se centró en los especialistas en contrarreloj, en particular Stefan Bissegger (EF Education-Nippo) y Stefan Küng (Groupama-FDJ), quienes lucharon por el liderato provisional de la carrera. 

Fue Stefan Bissegger quien cruzó la línea primero con un buen tiempo de 5:36 después de mantener una velocidad promedio de 43.264 km / h, con el campeón europeo Stefan Kün justo detrás en la carretera.

El ciclista Stefan Kün no pudo igualar el tiempo de su compatriota suizo, con un tiempo de 5-43, lo suficientemente rápido para el tercer lugar provisional detrás de Bissegger y Patrick Bevin de Israel Start-Up Nation. 

A medida que el podio continuó cambiando a lo largo del día, el tiempo de Bissegger resistió el desafío hasta que el ex campeón mundial de contrarreloj Dennis llegó.

En la verificación de tiempo, poco más de 2 km en el curso, Dennis había igualado el tiempo de Bissegger, pero en la última subida a la línea, el australiano encontró una marcha extra, rompiendo el tiempo más rápido anterior en 11 segundos.

Rohan Dennis tomó el asiento caliente con un tiempo de 5:27, pero aún se enfrentó a la desalentadora perspectiva de que su compañero de equipo Filippo Ganna pronto llegara a la carrera. 

Pero a pesar de estar solo tres segundos por debajo de Rohan Dennis en la prueba de cronometraje, la potencia de Ganna no fue suficiente para igualar la capacidad de Dennis, y el actual campeón mundial solo logró el quinto mejor tiempo provisional, 14 segundos detrás del líder.

Sin embargo, Ineos aún no había terminado, con Richie Porte aplastando y terminando en segundo lugar provisional con un tiempo de 5:36, a solo nueve segundos de su compatriota y compañero de equipo Dennis. 

Rémi Cavagna, el campeón nacional francés de TT, realizó una carrera peligrosa, yendo tres segundos más rápido en la verificación de tiempo intermedio, pero perdiendo tiempo en la subida y rodando en tercer lugar con un 5:37. 

El último ciclista en emprender el recorrido fue otra estrella de Ineos Grenadiers, Geraint Thomas

A pesar de cruzar el control de cronometraje intermedio nueve segundos menos en los tiempos más rápidos, Geraint Thomas se comprometió con la segunda mitad del recorrido y voló hasta la última subida, terminando con un tiempo de 5:35, lo suficientemente rápido para el segundo lugar detrás del ciclista Rohan Dennis

Rohan Dennis ahora lidera la carrera en general de cara a la primera etapa de ruta, con Thomas y Porte muy cerca con un déficit de nueve segundos. 

Chris Froome, continuando con su regreso de una lesión grave con Israel Start-Up Nation, terminó en el puesto 130, 52 segundos por debajo de Rohan Dennis.

Resultado Tour of Romandie 2021, prólogo: Oron a Oron (4.05km ITT)

1. Rohan Dennis (Aus) Ineos Grenadiers, en 5:26
2. Geraint Thomas (GBr) Ineos Grenadiers, 9s
3. Richie Porte (Aus) Ineos Grenadiers, m.t.
4. Rémi Cavagna (Fra) Deceuninck – Quick-Step, 11s
5. Stefan Bissegger (Sui) EF Education-Nippo, m.t.
6. Jan Tratnik (Slo) Bahrein-Victorious, 13s
7. Jesús Herrada (Esp) Cofidis, 14s
8. Marc Hirschi (Sui) UAE Team Emirates, 15
segundos 9. Mattia Cattaneo (Ita) Deceuninck – Quick-Step, m.t.
10. Filippo Ganna (Ita) Ineos Grenadiers, m.t.

Clasificación general después de la primera etapa Tour of Romandie 2021

1. Rohan Dennis (Aus) Ineos Grenadiers, 5:26
2. Geraint Thomas (GBr) Ineos Grenadiers, 9s
3. Richie Porte (Aus) Ineos Grenadiers, m.t.
4. Rémi Cavagna (Fra) Deceuninck – Quick-Step, a los 11s
5. Stefan Bissegger (Sui) EF Education-Nippo, m.t.
6. Jan Tratnik (Slo) Bahrein-Victorious, 13s
7. Jesús Herrada (Esp) Cofidis, 14s
8. Marc Hirschi (Sui) UAE Team Emirates, 15
segundos 9. Mattia Cattaneo (Ita) Deceuninck – Quick-Step, m.t.
10. Filippo Ganna (Ita) Ineos Grenadiers, m.t.


Noticias relacionadas

Anterior

Cómo prevenir los dolores de espalda en bicicleta con GCN en Español

Marc Soler gana la tercera etapa del Tour de Romandía 2021

Siguiente