Segunda Etapa del Giro de Italia 2020

Diego Ulissi supera a Peter Sagan en el final cuesta arriba de la segunda etapa del Giro de Italia 2020El cicl

El ciclista Diego Ulissi(UAE-TeamEmirates) hizo una carrera perfecta para superar a Peter Sagan(Bora-Hansgrohe) en el final cuesta arriba de la segunda etapa del Giro de Italia 2020.

Después de un día ondulante de carreras en Sicilia, la carrera se redujo a una carrera final cuesta arriba de 3,7 km hasta la meta, con Diego Ulissi liberándose del pelotón a un kilómetro de la línea.

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) hizo un gran esfuerzo para alcanzar a Diego Ulissi y Mikkel Honoré (Deceuninck-Quick-Step), pero el esfuerzo comprometió el sprint de Sagan cuando Ulissi pateó en la rampa final a 50 metros de la meta para reclamar la etapa.

Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) mantendrá el liderato de la carrera un día más.

Etapa 2 del Giro de Italia 2020

En lugar de la habitual etapa de sprint puro para abrir la carrera, los organizadores del Giro optaron por un final abrupto y cuesta arriba después de 149 km de Alcamo a Agrigento en la costa sur de Sicilia. 

Para comenzar la etapa, el pelotón tendría que afrontar unos 50 km de apertura duros y ondulados, que incluyeron la subida de cuarta categoría Santa Ninfa (4,3 km al 4,1%), después de 30 km de carrera. 

Segunda Etapa del Giro de Italia 2020

El tramo medio de la etapa fue rodando gradualmente pero sin subidas notables, llevando a los corredores al pie de la subida final a Agrigento.

Esa última subida fue de 3,7 km de largo con una pendiente media del 5,2%, con una pendiente máxima del 9% en el primer kilómetro, lo que la convierte en un gran desafío para los velocistas que esperan llegar a la línea cerca de la cabeza de la carrera. . 

Cuando bajó la bandera en la acción del día, los ataques volaron del pelotón de inmediato y no pasó mucho tiempo antes de que cinco ciclistas acumularan una ventaja para establecer la escapada del día.

Fueron Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Ben Gastauer (AG2R La Mondiale), Mattia Bais (Androni Giocattoli-Sidermec), Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF-Faizanè) y Etienne van Empel (Vini Zabù-KTM) quienes formaron la fuga. 

El sprint intermedio, poco menos de 50 km en la etapa, ofreció el primer drama del día cuando Elia Viviane (Cofidis) se estrelló en la curva previa al sprint, pero pudo seguir adelante durante el transcurso del día.  

Detras en el pelotón Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) fue el primero en cruzar el punto del sprint intermedio, seguido por Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y Peter Sagan.

El grupo de fugados extendió su ventaja a unos cinco minutos después de 60 km de carrera, pero con Sunweb, Ineos Grenadiers y UAE-Team Emirates motivados al frente del grupo, la brecha comenzó a caer gradualmente y estaba por debajo de un minuto con 40 km restantes de la etapa.  

Cuando la carrera entraba en los últimos 10 km, la fuga aún tenía una pequeña ventaja, con Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) rindiéndose para reincorporarse al pelotón y el resto quedó atrapado a 9 km del final.

Al pie de la subida final, algunos de los velocistas más pesados ​​fueron eliminados a la parte de atrás del pelotón, con Démare perdiendo el contacto. 

En el último kilómetro y UAE-Team Emirates controlaba la carrera mientras Valerio Conti marcaba el ritmo al frente del pelotón.

El ciclista Luca Wackermann (Vini Zabú-KTM) atacó, pero Ulissi y Honoré se le unieron, antes de que Peter Sagan(Bora-Hansgrohe) hiciera un gran esfuerzo para salir del pelotón y unirse al frente de la carrera. 

Con 200 m para la línea, Peter Sagan parecía ser el favorito para superar a sus rivales, pero Diego Ulissi(UAE-TeamEmirates) encontró otra marcha y pateó una vez más en la última rampa a 50 m de la línea antes de que la carretera se aplanara para la meta.

Diego Ulissi (UAE-TeamEmirates) ganó la séptima etapa de su carrera en el Giro de Italia, con Peter Sagan obligado a conformarse con el segundo y Honoré en tercer lugar. 

La Maglia rosa Filippo Ganna ha terminado de forma segura en el pelotón para mantener su liderazgo en la carrera un día más con una ventaja de 22 segundos sobre Joao Almeida (Deceuninck-Quick-Step). 

Giro de Italia 2020: Vídeo resumen Etapa 2

Aquí está la clasificación del Giro d’Itala 2020 después de la segunda etapa:

Clasificaciones Giro de Italia 2020

Resultados Giro d’Italia 2020, segunda etapa: Alcamo a Agrigento (149 km)

1. Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates, 3:24:58
2. Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe, mismo tiempo
3. Mikkel Honoré (Den) Deceuninck, mismo tiempo
4. Michael Matthews (Aus ) Sunweb, 5s
5. Luca Wackermann (Ita) Vini Zabú-KTM, 5s
6. Jo̢o Almeida (Por) Deceuninck РQuick-Step, 5s
7. Gianluca Brambillia (Ita) Trek-Segafredo, 5s
8. Vincenzo Nibali (Ita) Trek-Segafredo, 5s
9. Pello Bilbao (Esp) Bahrein-McLaren, 5s
10. Lucas Hamilton (Aus) Mitchelton-Scott, 5s

11. Geraint Thomas (GBr) Ineos Grenadiers, 5s
19. Simon Yates (GBr) Ineos Grenadiers, 5s

Clasificación general después de la etapa 2 Giro de Italia 2020

1. Filippo Ganna (Ita) Ineos Grendiers, en el 3:40:27
2. Jo̢o Almeida (Por) Deceuninck РQuick-Step, 22s
3. Geraint Thomas (GBr) Ineos Grenadiers, 23s
4. Tobias Foss (Nor) Jumbo-Visma, 31s
5. Josef ÄŒerny (Cze) CCC Team, 36s
6. Matteo Sobrero (Ita) NTT Pro Cycling, 40s
7. Jan Tratnik (Slo) Bahrein-McLaren, 42s
8. Simon Yates (GBr ) Mitchelton-Scott, 49s
9. Tanel Kangert (Est) EF Pro Cycling, 49s
10. Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates, 54s

Fuente: Canal Youtube Giro d’Italia: Giro d’Italia 2020 | Highlights | Stage 2

Bicycles4ever → Carretera → Competición Ciclismo Carretera → Giro de Italia → Segunda Etapa del Giro de Italia 2020