Tadej Pogačar en el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2022

Tadej Pogačar disputará el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2022

El campeón del Tour de FranciaTadej Pogačar, correrá el Tour y la Vuelta a España en la misma temporada, confirmó el lunes el esloveno.

Será la primera vez que apuntará a dos grandes vueltas en la misma temporada. En 2019 quedó tercero en la Vuelta a España antes de ganar dos Tours consecutivos en 2020 y 2021. Su compatriota esloveno Primož Roglič ha ganado tres títulos de Vuelta seguidos.

Antes del Tour 2022, competirá por primera vez en el Tour de Flandes y en Milán-San Remo, pero no participará en el Giro de Italia, la única gran vuelta que aún no ha corrido.

“Espero hacer dos Grandes Vueltas este año, el Tour y la Vuelta.

Nunca se sabe lo que puede pasar durante la temporada, pero eso es lo que realmente me gustaría.

La Vuelta fue mi primera Gran Vuelta y quedé tercero en la general. Tengo muy buenos recuerdos y quiero volver a vivir esos recuerdos en el futuro

dijo Pogačar durante una conferencia de prensa en un campo de entrenamiento del UAE-Team Emirates

El ciclista Tadej Pogačar ganó Il Lombardia y Liège-Bastogne-Liège, dos de los cinco monumentos, el año pasado. Solo tres ciclistas han ganado los cinco a lo largo de su carrera: Rik Van Looy, Eddy Merckx y Roger De Vlaeminck.

El Tour de Flandes será el cuarto monumento que compita el esloveno, y Pogačar dijo que estaba “muy emocionado” de correrlo. Sin embargo, minimizó sus posibilidades y dijo que su compañero de equipo Matteo Trentin liderará al equipo allí. En cambio, usará la carrera como experiencia para cuando el Tour de Francia incluya adoquines en los recorridos de este año.

“El Tour de Flandes es una de las carreras más importantes y es un nuevo desafío para mí. Seguro que ayudará para el Tour de Francia, para que los adoquines se hagan una idea de las carreteras, y podemos hacer el reconocimiento después de Flandes para el Tour. 

Todo lo que viene con eso, creo que hay mucha experiencia. Estoy muy emocionado de hacer Flandes, y este año voy por un cuarto monumento, pero eso no significa que me esté enfocando en ganarlos todos. Pero en el futuro me gustaría probar los cinco. [Paris] Roubaix en el futuro, no en un futuro cercano, pero tal vez algún día”.

dijo Tadej Pogačar

POST RELACIONADO >>>  Lapierre Xelius SL 2022 de Thibaut PinOT

El equipo UAE-Team Emirates ha aportado más experiencia en la montaña este año, con los fichajes de George Bennett, João Almeida y Marco Soler. Se unen a Juan Ayuso, que se incorporó a la plantilla a mitad de temporada en 2021.

“Estoy muy feliz de tener a esos corredores. Ya hicimos un campamento de entrenamiento con ellos en octubre, y ahora aquí. Hemos tenido un buen momento por ahora, y no puedo esperar para comenzar a competir con todos los muchachos. 

Creo que podemos ser bastante positivos con todos los ciclistas, y creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Somos un grupo súper bueno, y es divertido ser cada vez mejor en cada carrera”.

explicó Tadej Pogačar

Pogačar dijo que Ayuso, el ciclista español que se unió al equipo a los 18 años después de ganar el Baby Giro el año pasado, ya va a ser “súper fuerte”.

“Creo que Ayuso ya va a ser súper fuerte este año. Está súper motivado y ya está pensando en grandes objetivos. Si tiene una oportunidad este año, puede aprovecharla y demostrar lo bueno que es”.

Confirmó que no competirá en el Giro de Italia, a pesar de que el organizador del Giro, Mauro Vegni, lo presionó para que lo hiciera .

POST RELACIONADO >>>  Tour de Francia 2022 - Etapa 7

En cambio, le dio una propina a Almeida para ganarlo: “Ya demostró dos veces seguidas que puede estar ahí para la rosa”.

El campeón del Tour de Francia también se refirió a la retirada de Allan Peiper, el directo deportivo de EAU que dio un paso atrás para centrarse en su salud. El australiano supervisó los dos triunfos del Tour de Pogačar.

“Estoy feliz por él porque tiene más tiempo para sí mismo. Seguro que nos mantendremos en contacto mucho durante todo el año, pero él fue una gran parte de este equipo y seguramente lo extrañaremos mucho”.

dijo Tadej Pogačar

Boletín Bicycles4ever

He leído y acepto los términos y condiciones