Tom Dumoulin estaba considerando retirarse antes del Tour de Francia 2020

La estrella holandesa Tom Dumoulin ha tenido dos temporadas difíciles con lesiones, enfermedades y la pandemia de coronavirus 

Tom Dumoulin ha revelado que consideraba retirarse antes del Tour de Francia 2020.

El ciclista del equipo Jumbo-Visma se ha recuperado de una lesión, enfermedad y ha mantenido su motivación durante la pandemia del coronavirus para convertirse en una de las figuras clave del Tour de Francia de este año.

Pero Tom Dumoulin ha revelado que consideró dejar el deporte a principios de este año, cuando pensó que había perdido otra temporada por mala suerte.

El holandés le dijo a la emisora Nos: “ Pasé un tiempo terrible después de mi lesión de rodilla. Luego mis molestias intestinales, que superé en la primavera y luego el coronavirus. Puedo decir que estaba más cerca de detenerme que de continuar ”.

Las desgracias de Tom Dumoulin comenzaron a principios de la temporada 2019 cuando se estrelló en el Giro de Italia en la primera semana, sufriendo una lesión en la rodilla que lo dejaría fuera por el resto de la temporada.

Después de recuperarse finalmente de la herida en la rodilla, Dumoulin estaba listo para comenzar su temporada 2020 en la Volta a la Comunitat Valenciana en febrero, pero se vio obligado a retirarse la víspera de la carrera después de que le diagnosticaran parásitos estomacales. 

Cuando finalmente se recuperó de la enfermedad, la UCI suspendió todas las carreras debido al coronavirus y no estaba claro cuándo regresarían las carreras. 

Dumoulin no corrió durante más de un año, pero aún así terminó séptimo en el Tour de Francia 2020, trabajando como lugarteniente clave para Primož Roglič, y terminó segundo en la contrarreloj de la etapa 20 de La Planche des Belles Filles.

“Desde mayo intenté retomar el hilo de nuevo. Me encanta el ciclismo y empecé a trabajar para el Tour. En la preparación fue cada vez mejor, pero hasta el día de hoy no me siento cómodo con la moto. No es la sensación que estoy buscando, pero todavía estoy orgulloso de haber terminado séptimo. » 

Tom Dumoulin

El ciclista de 29 años ahora está considerando sus posibilidades en la contrarreloj del Campeonato Mundial de Ciclismo el viernes (25 de septiembre), pero dice que verá cómo se siente.

Bicycles4ever → Carretera → Competición Ciclismo Carretera → Tom Dumoulin estaba considerando retirarse antes del Tour de Francia 2020