Trucos Básicos de Ciclocross con GCN

Video 5 Trucos Básicos de Ciclocross con GCN Español

Video GCN Español con 5 Trucos Básicos empezar en el Ciclocross:

  1. Curveo (01:29)
    Elegir la trazada adecuada nos asegurará buena velocidad en la salida de la curva. También influye la presión de los neumáticos, el reparto de pesos en la bicicleta, los frenos y sobre todo, el terreno donde estemos rodando. Por ejemplo, cambiará nuestra conducción si curvamos sobre hierba, donde tenemos más agarre, que si lo hacemo sobre barro donde tendremos poco agarre. Reconocer el nivel de agarre del terreno lo hará la experiencia ya que el mismo circuito con diferente climatología puede cambiar totalmente.
  2. Montar y Desmontar (02:40)
    Deberemos aprender esta técnica y practicarla ya que nos puede hacer ganar unos segundos mágicos. Lo haremos cuando nos acerquemos a alguna zona que no sea ciclable o simplemente sea más rápido o ahorremos fuerzas haciéndola a pie. Aquí tendremos que pensar que es lo más conveniente antes de llegar al punto donde nos tengamos que bajar, por ejemplo, si nos vamos a llevar la bici al hombro y cargar con ella o simplemente la arrastramos o levantaremos lo justo para pasar el obstáculo.
  3. Bici al hombro (04:48)
    Si solo nos vamos a sortear algún obstáculo pequeño como un tablón o escalera pequeña, haremos el mismo proceso pero sujetaremos la bicicleta por el tubo horizontal. Nos aproximamos al obstáculo haciendo el patinete y justo antes del obstáculo, soltaremos el pie y levantaremos la bicicleta lo justo para sortear el obstáculo.
  4. Arena (05:26)
    Entrada a la arena. Si la arena está muy esponjosa, se nos frena muchísimo la bici, tenemos que calcular bien la velocidad, movernos un poco el paso hacia atrás y lo mejor, si hay alguna rodada con la arena pisada, a por ella!
  5. Limpiar al bici (06:12)
    Si no queremos problemas al llegar a casa… o simplemente queremos cuidar el material, esto es básico. Con esto nos durara mucho mas el material ya que haciendo ciclocross exponemos las la bici a la humedad y la suciedad. Si dejamos la bici sin limpiar, podemos encontrarnos la cadena oxidada el proximo dia.

Fuente: Canal Youtube GCN en Español: 5 Trucos Básicos De Ciclocross

Bicycles4ever → Ciclocross → Competición Ciclocross → Trucos Básicos de Ciclocross con GCN