Wout van Aert campeón de la Milán-San Remo 2020

Wout van Aert vence a Julian Alaphilippe para ganar Milán-San Remo 2020

Wout van Aert (Jumbo-Visma) ganó el Milán-San Remo 2020 por delante de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step).

El belga Wout van Aert venció al Julian Alaphilippe campeón defensor en un sprint a dos hacia la línea en la Via Roma.

La pareja se había escapado después de un ataque de Julian Alaphilippe en el Poggio, y mantuvo a raya al pelotón en los últimos cientos de metros.

Julian Alaphilippe lanzó su sprint primero detrás de Wout van Aerten los últimos 200 metros, pero no pudo hacer nada para evitar que su rival se acercara a la línea justo delante de él.

Michael Matthews (Sunweb) logró tomar el tercer lugar del pelotón detrás, superando a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) en el cuarto lugar.

Wout van Aert suma el título Milán-San Remo a su impresionante victoria en solitario en la Strade Bianche la semana pasada .✕

Milán – San Remo 2020

La Milán-San Remo 2020 partió de su inusual inicio de agosto bajo el cálido sol de verano del norte de Italia, con los ciclistas enfrentando 305 km en una ruta desconocida a San Remo. Atrás quedaron las subidas Passo del Turchino y Capo que definían el tramo medio de la ruta normal, con el pelotón dispuesto a permanecer más hacia el interior antes de descender a la costa en los últimos 33 km. A partir de ahí, los corredores lucharían por las tradicionales subidas de Cipressa y Poggio antes de la meta en la Via Roma.

Los ciclistas de la escapada del día sabrían que se enfrentaban a un día largo y duro en la bicicleta pero siete ciclistas se encargaron de hacerlo y se alejaron del pelotón. La ruptura de Alessandro Tonelli (Bardiani CSF Faizane), Fabio Mazzucco (Bardiani CSF Faizane), Manuele Boaro (Astana), Héctor Carretero (Movistar), Mattia Bais (Androni Giocattoli-Sidermec), Damiano Cima (Gazprom-Rusvelo) y Marco Frapporti (Vini Zabu-KTM), estableció una diferencia máxima de poco más de 6:30, contra el pelotón permitiéndoles la escapada.

La carrera tuvo un promedio de 43 km / h durante los primeros 100 km, con poca acción notable ya que los ciclistas conservaron su energía para la final de la carrera. Un choque en medio del pelotón vio a uno de los ciclistas principales de la carrera, Matteo Trentin (CCC Team), obligado a abandonar en los últimos 90 km.

La ventaja de la escapada comenzó a decaer seriamente a medida que la carrera se aceleraba en los últimos 80 km cuando tenían poco menos de tres minutos.

A medida que el pelotón aceleraba, la ventaja de la escapada se reducía a 1:25 con 55 km para el final y solo quedaban Mattia Bais, Alessandro Tonelli, Marco Frapporti, Manuele Boaro y Damiano Cima al frente.

El equipo Deceuninck-Quick Step realmente comenzó a impulsar el ritmo en los últimos 45 km y eso realmente lo hizo difícil para la escapada descanso, con Manuele Boaro el último ciclista que regresó al pelotón con poco más de 34 km para el final.

Entonces hubo un ligero pánico para el campeón del año pasado Julian Alaphilippe, ya que pinchó y se vio obligado a cambiar de bicicleta a 35 km del final.

El ritmo era muy alto en dirección a Cipressa con 30 km para el final, y Julian Alaphilippe apenas pudo llegar a la parte trasera del pelotón antes de empezar la subida.

La carrera hacia el Cipressa vio los primeros ataques en serio, con Loïc Vliegen (Circus-Wanty Gobert) yendo en un ataque temprano antes de ser perseguido por Jacopo Mosca (Trek-Segafredo).

La subida a la Cipressa vio caer a varios velocistas clave con un ritmo feroz, incluidos Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y Fernando Gaviria (UAE-TeamEmirates). 

El ciclista Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) fue el siguiente en alejarse del pelotón en el descenso de la Cipressa, y estableció una estrecha ventaja de 15 segundos a 15 km del final.

El pelotón se ha quedado mucho más pequeño después de la escalada, alrededor de 60 corredores en busca del líder solitario Daniel Oss. Sin embargo, el italiano no pudo mantener su ventaja y finalmente fue eliminado con poco menos de 10 km para el final.

Cuando llegaron a la última subida del Poggio, Gianni Moscon (Team Ineos) fue el primer piloto en atacar, seguido de Zdeněk Štybar (Deceuninck-Quick-Step). Ciccone luego se unió a ellos y el trío logró obtener un pequeño espacio antes de que los ciclistas del equipo Bora-Hansgrohe volvieran a posicionar.

Entonces fueron Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Aimé De Gendt (Circus-Wanty Gobert) quienes se alejaron y abrieron un pequeño hueco.

El velocista de Deceuninck-Quick-Step, Sam Bennett, comenzó a quedarse a la deriva, luchando por mantener el ritmo en el Poggio, pero casi se mantuvo en la parte posterior del grupo.

De Gendt, que no había trabajado con Brambilla, lanzó un ataque con 6,6 km para el final. Pero detrás de los grandes nombres ahora se estaban involucrando en la acción, con Julian Alaphilippe lanzando un ataque fuerte contra sus rivales y solo Wout van Aert pudo seguirlo.

El francés logró llegar a la cima por delante de Wout van Aert y comenzó el descenso solo, con Van Aert a la caza unos segundos perdidos.

Julian Alaphilippe aparentemente no estaba descendiendo tan hábilmente en el descenso técnico del Poggio como lo había hecho en el pasado, con Wout van Aert capaz de alcanzarlo a 4.4 km para el final.

Llegaron a la parte llana después del Poggio juntos con seis segundos en la mano, trabajando juntos en los últimos 2 km para intentar mantener a raya al pelotón.

La desorganización en el pelotón significó que la persecución no alcanzó a la pareja líder tan rápido como pudo.

Sin embargo, sin nadie dispuesto a comprometerse por completo a recortar la distancia a Julian Alaphilippe y Wout van Aert

Wout van Aert condujo a su rival a los últimos cientos de metros, pero lanzó un poderoso sprint cuando Julian Alaphilippe hizo su movimiento desde atrás.

Mantuvo su esfuerzo hasta la línea, con Julian Alaphilippe incapaz de pasar y concediendo la victoria a Wout van Aert en la Milano – San Remo 2020.

Resultado Milán-San Remo 2020 (305 km)

1. Wout van Aert (Bel) Jumbo-Visma, 7:16:09
2. Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-Quick-Step, al mismo tiempo
3. Michael Matthews (Aus) Sunweb, a los 2 segundos
4. Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe, a los 2 segundos
5. Giacomo Nizzolo (Ita) Trek-Segafredo, a los 2 segundos
6. Dion Smith (NZl) Mitchelton-Scott, a los 2 segundos
7. Alex Aranburu (Esp) Astana, a los 2 segundos
8. Greg Van Avermaet (Bel) CCC Team, a los 2 segundos
9. Philippe Gilbert (Bel ) Lotto-Soudal, a los 2 segundos
10. Matej Mohorič (Slo) Bahrein-McLaren, a los 2 segundos

Bicycles4ever CarreteraCompetición Ciclismo Carretera → Wout van Aert campeón de la Milán-San Remo 2020

Deja un comentario