Cees Bol logra la victoria en la segunda etapa del París-Niza 2021

| , ,

Cees Bol logra la victoria en un final caótico en la segunda etapa del París-Niza 2021

El ciclista Cees Bol subió a la segunda etapa de París-Niza 2021 en un final extremadamente caótico en las estrechas y sinuosas carreteras de Amilly, y se adjudicó la victoria por delante de Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Michael Matthews (Team BikeExchange).

Cees Bol (Team DSM) siguió su tren para el esprint que lo guió a subir al escenario cómodamente por delante de algunos de los mejores velocistas del mundo.

La carrera vio m√ļltiples ca√≠das en la etapa llana entre Oinvill-sur-Montcient y Amilly, incluido el ciclista George Bennett (Jumbo-Visma), ya que los nervios estaban altos por los posibles vientos cruzados.

Matthews tomó cinco segundos de bonificación en los dos sprints intermedios en el escenario y luego logró correr a la tercera, lo que significa que superó el maillot amarillo por cuatro segundos sobre Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y el ganador de la primera etapa, Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step).

Segunda Etapa París-Niza 2021: Oinville-sur-Montcient РAmilly (188 km)

La segunda etapa de París-Niza comenzó en Oinville-sur-Montcient antes de emprender una ruta llana de 188 km hasta la ciudad final de Amilly. Sander Armée (Qhubeka-Assos) y Dries De Bondt (Alpecin-Fenix) fueron los ciclistas que escaparon a la primera escapada del día.

Esa escapada inevitablemente condenada duró alrededor de 60 km a pesar de que la pareja de ciclistas ganó casi cuatro minutos sobre el pelotón en un momento. Una vez que regresaron al pelotón con 102 km para el final, no se vio ninguna escapada durante el resto del día mientras la carrera se abría paso nerviosamente por las carreteras abiertas del norte de Francia.

Los equipos intentaron romper la carrera con unos 60 km para el final y la carrera se dividió un poco, pero el viento no era lo suficientemente fuerte como para que se mantuviera y la carrera se calmó unos 10 kilómetros más tarde.

Con 40 km para el final, la carrera se hab√≠a reducido a la velocidad de un caracol, ya que los pilotos aprovecharon la oportunidad para charlar, mientras Jumbo-Visma e Ineos Grenadiers cuidaban a sus respectivos l√≠deres PrimoŇĺ Roglińć y Tao Geoghegan Hart justo al frente del grupo.

El segundo sprint intermedio se produjo después de que Michael Matthews ganara el primero. André Greipel (Israel Start-Up Nation) se llevó el segundo por delante de Matthews y Nils Politt (Bora-Hansgrohe), mientras que Geoghegan Hart también intentó ganar segundos de bonificación.

Michael Matthews, que ocupó el segundo lugar en el sprint intermedio final, significó que prácticamente se colocó en el liderato general conjunto con Sam Bennett (Deceuninck РQuick-Step) antes de dirigirse a la meta después de que el australiano tomara un total de cinco segundos.

Después de ese sprint, la carrera entró en una curva muy cerrada que tenía vallas a ambos lados de la carretera, con George Bennett (Jumbo-Visma) cayendo con 30 km para el final.

La carrera luego se dirigió a carreteras extremadamente estrechas y sinuosas con otro accidente que vio a Alexis Vuillermoz (Total Direct Energie) caer también. El francés tuvo una muy mala caída teniendo que abandonar más tarde.

El ritmo finalmente cobró vida a 10 km del final, ya que los equipos buscaban mantener a sus líderes en las mejores posiciones posibles. 

Cuando el pelot√≥n entr√≥ en los √ļltimos 5 km, hubo un caos absoluto ya que las carreteras continuaron estrech√°ndose hacia Amilly, mientras Trek-Segafredo tom√≥ el control total de la carrera.

Una caída estiró el pelotón a unos 600 metros del final con el líder de Pascal Ackermann, Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) cayendo con otros tres corredores.

El equipo DSM ten√≠a el control antes de que Trek-Segafredo se hiciera cargo una vez m√°s en los √ļltimos 400 metros, Pedersen se lanz√≥ primero, pero fue Bol quien se abri√≥ camino para subir al escenario con casi una diferencia de dos longitudes de bicicleta sobre Pedersen y el resto.

Michael Matthews se pone el maillot amarillo mientras la carrera se dirige a la contrarreloj individual en la etapa tres, donde los corredores de la clasificaci√≥n general intentar√°n ascender en la clasificaci√≥n antes de dirigirse hacia el final monta√Īoso de la carrera.

Resultados París-Niza 2021

París-Niza 2021, segunda etapa: Oinville-sur-Montcient РAmilly (188 km)

1. Cees Bol (NED) Team DSM, en 4:27:59
2. Mads Pedersen (DEN) Trek-Segafredo, m.t.
3. Michael Matthews (AUS) Team BikeExchange, m.t.
4. Bryan Coquard (FRA) B&B Hotels-Vital Concept p / b KTM, m.t.
5. Sam Bennett (IRL) Deceuninck – Quick-Step, m.t.
6. John Degenkolb (GER) Lotto-Soudal, m.t.
7. Pascal Ackermann (GER) Bora-Hansgrohe, m.t.
8. Phil Bauhaus (GER) Bahrein-Victorious, m.t.
9. Jasper Philipsen (BEL) Alpecin -Fenix, m.t.
10. Rudy Barbier (FRA) Israel Start-Up Nation, m.t.

Clasificación general después de la etapa dos París-Niza 2021

1. Michael Matthews (AUS) Team BikeExchange, en 8-19-23
2. Mads Pedersen (DEN) Trek-Segafredo, en 4 segundos
3. Sam Bennett (IRL) Deceuninck – Quick-Step, m.t.
4. Equipo Cees Bol (NED) DSM, m.t.
5. Arnaud Démare (FRA) Groupama-FDJ, 8s
6. André Greipel (GER) Israel Start-Up Nation, 11s
7. Tiesj Benoot (BEL) Team DSM, 12s
8. Florian Vermeersch (BEL) Lotto-Soudal, m.t.
9. Jasper Stuyvan (BEL) Trek-Segafredo, 13s
10. Ben Swift (GBR) Ineos Grenadiers, m.t.


Noticias relacionadas

Anterior

Sam Bennett un fuerte sprint para llevarse la primera etapa París-Niza

Bicicleta Gravel Grade Carbon PRO GT

Siguiente