Chris Froome: ‘No merezco un lugar en los Juegos Olímpicos con esta forma’

| ,

El cuatro veces ganador del Tour de Francia dice que tiene que seguir esperando que el trabajo duro dé sus frutos mientras busca volver a su mejor nivel anterior.

Chris Froome (Israel Start-Up Nation) admite que no merece un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en su forma actual, ya que el cuatro veces campeón del Tour de Francia dice que tiene que seguir creyendo en su proceso de recuperación, y que el trabajo duro eventualmente dará sus frutos.

El jugador de 35 años espera representar a Gran Bretaña como parte de su escuadrón de cuatro hombres para la carrera en ruta, que verá al pelotón abordar las laderas del Monte Fuji, pero enfrenta una dura competencia de gente como Simon y Adam Yates. así como Hugh Carthy y James Knox, por los codiciados lugares.

“Por el momento tengo que ser honesto y confesar que no merezco un lugar para los Juegos Olímpicos con esta forma”, dijo Froome a La Gazzetta dello Sport . â€œTodo depende de mi nivel. Si sigo trabajando duro, sigo haciendo el entrenamiento de altura y doy todo lo que tengo para dar, llegará el día en que me sentiré como el viejo de nuevo ”.

Froome participó más recientemente en el Tour de los Alpes, terminando 93 ° en la general, más de 51 minutos por debajo del ganador general Simon Yates (BikeExchange), pero estiró las piernas en la escapada, diciendo después de la etapa que estaba contento con cómo se sentía. y su forma continuaba mejorando lentamente .

Entonces surge la palabra esperanza, Froome destacando que el progreso continuo no está garantizado, antes de que el piloto de Israel Start-Up Nation agregue que todo lo que puede hacer es confiar en su proceso de recuperación, y que todos sus esfuerzos para regresar a la cima lo harán. eventualmente dará sus frutos.

«Todavía tengo la esperanza de que mi condición mejore. Amo mi trabajo. Todavía disfruto de las carreras, aunque a menudo termino en el otro lado del pelotón en este momento. En cualquier caso, nada cambiará en mis consideraciones para continuar ”.

dijo Chris Froome

“Todavía entreno igual de duro y trabajo mis horas. Por supuesto, ya no tienen la misma potencia que antes, pero tengo que seguir creyendo en mi proceso de recuperación. También tengo que seguir creyendo que el trabajo duro en última instancia da sus frutos en resultados «.

El siguiente paso para Froome es el Tour de Romandía que comienza la próxima semana, su cuarta carrera por etapas del año hasta ahora, que luego será seguida por el Criterium du Dauphiné, que comenzará a fines de mayo en la preparación para su regreso al Tour de Francia.


Noticias relacionadas

Anterior

Bicicleta Gravel Grade Carbon PRO GT

Julian Alaphilippe gana la Flèche Wallonne 2021

Siguiente