El CCC Team vende la licencia WorldTour a Circus-Wanty Gobert

El equipo polaco CCC Team ha tenido dificultades financieras, pero ahora será asumido por el ProTeam belga Circus-Wanty Gobert

El CCC Team ha acordado vender su licencia WorldTour al belga ProTeam Circus-Wanty Gobert.

El equipo polaco del WorldTour, el CCC Team, ha estado buscando un nuevo patrocinador, ya que su patrocinador principal se retirará al final de la temporada, debido a las tensiones financieras causadas por el coronavirus.

Mientras que el jefe del equipo, Jim Ochowicz, ha estado buscando un nuevo patrocinador para salvar al equipo, el equipo acordó vender su licencia para ayudar a Circus-Wanty a llegar al WorldTour por primera vez. 

“2020 no ha sido el año que ninguno de nosotros esperaba, pero estamos motivados para terminar la temporada como CCC Team en lo más alto. De cara al futuro, 2021 verá una nueva dirección para la organización Continuum Sports y estamos felices de allanar el camino para que Circus-Wanty Gobert se mude al WorldTour en lo que es un hito importante para el equipo belga y una promoción bien merecida «.

dice Jim Ochowicz, copropietario del holding Continuum Sports del CCC Team

“Desde el inicio de Continuum Sports en 2007, hemos dejado nuestra huella en el mundo del ciclismo con BMC Racing Team y CCC Team y estamos bien posicionados para ayudar a Circus-Wanty Gobert en esta transición al WorldTour. Con ambiciosos objetivos a largo plazo y una visión compartida, creemos que Circus-Wanty Gobert, bajo el liderazgo de Jean-François Bourlart, es una opción ideal para continuar con el legado de Continuum Sports y estamos en condiciones de apoyar sus esfuerzos donde sea necesario… » 

Añadió Jim Ochowicz

Circus-Wanty Gobert es propiedad de la empresa paraguas Want You Cycling, que se hará cargo de Continuum Sports a partir de 2021.

Lanzado en 2001 como el Vc Ath Club, Circus-Wanty ha subido de rango y se ha convertido en Professional Continental en 2011.  

El equipo CCC compitió como BMC Racing antes de la muerte de su principal benefactor Andy Rihs en 2018, con la compañía polaca de bolsos CCC como patrocinador principal para 2019.

Pero debido al impacto financiero de la pandemia global, CCC se retirará, lo que obligo a Ochowicz a encontrar una alternativa, ya que los ciclistas estrellas Greg Van Averment y Matteo Trentin abandonaron el barco para unirse a otros equipos para 2021.

La venta deberá ser ratificada por la Comisión de Licencias UCI en diciembre.

“Con los cofundadores de Want You Cycling, Benoit Soenen, Christophe Wanty, Ronald Gobert y David Sauvage, construimos nuestro proyecto paso a paso con la ambición de algún día muévete al WorldTour. El momento tenía que ser el adecuado, la estructura tenía que estar lista y nuestros socios estaban ansiosos por seguirnos. Por lo tanto, hoy estamos muy orgullosos de asumir el proyecto de Jim Ochowicz y Gavin Chilcott y presentar a la UCI la continuación de Continuum Sports en el WorldTour.” 

Dijo Jean-François Bourlart, director general de Want You Cycling

“Con la larga experiencia de Jim Ochowicz y Gavin Chilcott, haremos todo lo posible para garantizar la sostenibilidad de nuestro proyecto WorldTour. No tengo ninguna duda de que nuestro equipo se convertirá en un éxito en el WorldTour, como lo ha hecho a nivel continental profesional a lo largo de los años, y también lo han hecho BMC Racing Team y CCC Team ”.

Jean-François Bourlart,

Bicycles4ever → Carretera → Competición Ciclismo Carretera → El CCC Team vende la licencia WorldTour a Circus-Wanty Gobert