Geraint Thomas disfruta de ser el hombre a batir en el Giro de Italia 2020

El galés Geraint Thomas está ansioso por empezar el Giro de Italia 2020

El ciclista del Team Ineos Geraint Thomas está confiado de cara al Giro de Italia, llegando a la carrera por etapas de tres semanas como uno de los favoritos, habiendo recuperado su forma tras su omisión del Tour de Francia.

Aunque no fue una ‘omisión’, según el jefe del equipo, Dave Brailsford, quien ha dicho que la situación fue mal interpretada y que no fue un caso de ‘no selección’ de Thomas en el Tour de Francia, sino más bien una reinterpretación para la temporada.

«Esta es la primera vez que nos vemos [desde su discusión de que Thomas se perdería el Tour], simplemente me dio un puñetazo en la boca cuando entramos».

bromeó Dave Brailsford, sentado junto al campeón de 2018 en la pre -Conferencia de prensa de la carrera.
Dave Brailsford

Creo que la gente entendió mal todo el tema del Tour, no es una no selección cuando se mira la situación. Todos atravesaron la pandemia de diferentes maneras. Nos sentamos, nos conocemos desde hace mucho tiempo y podemos sentarnos y tener una conversación muy honesta. Ahora, comenzamos el Giro donde él está en una posición para la general. Creo que es más emocionante para un ciclista de la categoría de Geraint ”.

Dave Brailsford

Thomas confía igualmente en su capacidad para acabar potencialmente en el podio de Milán con la maglia rosa .

“Es agradable cuando escuchas a la gente decir que eres el favorito, pero realmente no piensas en eso, solo intenta llegar en buena forma y correr lo mejor que puedas. Con suerte, tienen razón».

Geraint Thomas

¿De dónde saca esta confianza? Es la siguiente pregunta.

“Gané el Tour en 2018, fui segundo el año pasado. En Tirreno-Adriatico sentí que me estaba volviendo más fuerte en todo momento y en el Mundial de Contrereloj fue bien ”.

respondió Geraint Thomas con total naturalidad

Otra pregunta surge al recordarle a Thomas que no siempre ha tenido tanta suerte en el Giro, ya que abandonó la edición de 2017 y su resultado más alto fue el 80 ° de dos participaciones anteriores en su carrera antes de que se hicieran realidad sus credenciales de contendiente.

Thomas y Brailsford parecen más relajados de lo que normalmente se dirigen a un Gran Vuelta que esperan ganar.

Pero también, el fracaso de Ineos para ganar el Tour de Francia 2020 debe haberlos liberado, casi se habían convertido en cautivos de su propio éxito. Habiendo demostrado ser mortales, su apetito por la victoria solo habrá aumentado, y todos saben que los perros hambrientos corren más rápido.

«Creo que el Tour está terminado. Cuando las carreras llegan tan rápido que no puedes detenerte en ellas, no llevas una carrera a la siguiente. Recopila todos los conocimientos que pueda obtener, póngalos en una caja y vuelva a consultarlos al final de la temporada. Esta carrera no tiene nada que ver con la anterior «.

explicó Dave Brailsford

“Para mí, es lo mismo de siempre. No hay presión externa del equipo … nadie me ha dicho nada [sobre tener que ganar] de todos modos. Solo me preocuparé por mí mismo. Pueden suceder muchas cosas que están fuera de su control, lo que será, será ”.

agregó Geraint Thomas

¿Un enfoque nuevo y relajado para un Grand Vuelta del Team Ineos? 

Bicycles4ever → Carretera → Competición Ciclismo Carretera → Giro de Italia → Geraint Thomas disfruta de ser el hombre a batir en el Giro de Italia 2020