Victor Campenaerts afirma que UCI no permitió el intento de Récord de la hora durante la cuarentena en el velódromo olímpico de Londres

Víctor Campenaerts afirma que la UCI lo bloqueó la tentativa de realizar otro intento de Récord de la hora que se realizaría en el velódromo olímpico de Londres durante a cuarentena del COVID-19.

El belga dice que cuando se dio cuenta de que las próximas carreras probablemente se pospondrían durante París-Niza, dirigió su atención a otro intento de registro de Recód de la hora.

El belga quería superar la distancia al nivel del mar de Wiggins

55.089 km

Víctor Campenaerts estableció una nueva distancia de 55.089 km en abril de 2019, superando el récord de Bradley Wiggins de 54.526 km por 563 m.

Campenaerts estableció su récord en el Velódromo Bicentenario en Aguascalientes, México, que tiene una altitud de 1,888 m, mientras que Bradley Wiggins se estableció al nivel del mar en el velódromo olímpico de Londres en 2015.

Campenaerts cita esta razón, y el hecho de que los críticos siempre la mencionan, como la razón por la que quiere otro intento de superar el tiempo de Wiggins una vez más, pero esta vez al nivel del mar.

«Cuando quedó claro durante París-Niza que muchas carreras se pospondrían, la idea de poner en cuarentena la pista de ciclismo de Londres durante tres semanas estaba lista para un nuevo intento», dijo Campenaerts a Het Nieuwsblad .

«Como después de mi récord mundial de la Hora, algunos críticos dijeron que solo podía romper el récord de Bradley Wiggins porque estaba a gran altitud, quería superar su distancia nuevamente al nivel del mar y en la misma pista».

Victor Campenaerts

Victor Campenaerts dejó Lotto-Soudal para el Equipo NTT Procycling Team al final de la temporada 2019 y dice que su nuevo jefe, Bjarne Riis, apoyó el plan. Sin embargo, el dos veces campeón europeo de contrarreloj afirma que la UCI no permitió el intento ya que «no sería bueno para la imagen del ciclismo».

“El jefe de mi equipo, Bjarne Riis, estaba completamente apoyando y ya teníamos contacto con los directores de la pista. Todo se haría de acuerdo con las reglas de distanciamiento social, pero diez días después de nuestra solicitud, la UCI no dio luz verde. ¿La razón? Mi intento no sería bueno para la imagen del ciclismo ”, dijo Campenaerts.