Fichaje de Daryl Impey para ayudar a Chris Froome

El campeón sudafricano Daryl Impey dijo que Chris Froome lo llamó para firmar para el nuevo equipo Israel Start-Up Nation

Fichaje de Daryl Impey en Israel Start-Up Nation para apoyar a Chris Froome

Daryl Impey, actualmente en el equipo Mitchelton-Scott, acordó firmar para Israel Start-Up Nation para poder apoyar a la estrella del Gran Tour, Chris Froome, en la temporada 2021 en carreras como el Tour de Francia.

Daryl Impey

El sudafricano ha sido firmado como líder, gregario y capitán en la carretera para el equipo de Israel. Se convierte en la segunda gran firma de apoyo para Chris Froome después de que Carl Frederik Hagen firmó para el equipo ayer desde Lotto-Soudal.

«Chris me llamó y dijo que confía en mí y me quiere a su lado».

dijo Daryl Impey

Traerá algo de familiaridad para Froome ya que él e Impey una vez corrieron juntos en Barloworld y, por supuesto, los vínculos con Sudáfrica que tiene el piloto nacionalizado británico.

El actual piloto de Mitchelton-Scott continuó:

“Ciertamente no fue una decisión fácil, lo pensé mucho. Pero es emocionante trabajar con un nuevo equipo, con nueva energía y nuevas ambiciones.

“La razón más crucial es el desafío que me espera en Israel Start-Up Nation. Después de hablar con el copropietario de Israel Start-Up Nation, Sylvan Adams, y con la gerencia del equipo, tuve la sensación de que ven otros aspectos de mí como un ciclista ”.

Con los rumores de fichej de otros ciclistas, como Greg Van Avermaet (Equipo CCC), posiblemente se unan al equipo, es probable que este no sea el último gran nombre que se una al equipo.

Sylvan Adams, copropietario del equipo, dice: “Daryl ha demostrado en el pasado que puede ser muy valioso para un equipo, tanto en un rol de gregario como en la búsqueda de resultados personales.

“En Daryl tenemos un ciclista que puede ser un líder en algunas carreras y un capitán de equipo en otras. También trae consigo una gran experiencia de la que podemos beneficiarnos ”.

Daryl Impey se convirtió en el primer ciclista de su país en usar el maillot amarillo en el Tour de Francia y también en ganar etapas en el Grand Tour, victorias generales en el Tour Down Under y muchas otras grandes victorias junto con líderes de apoyo como los hermanos Yates y Esteban Chaves, por lo que debería ser un ajuste perfecto para el equipo con Chris Froome.

Bicycles4ever → Carretera → Competición Ciclismo Carretera → Fichaje de Daryl Impey para ayudar a Chris Froome