Victoria de Arnaud Démare en la Milano-Torino 2020

El velocista francés Arnaud Démare tenía una ventaja perfecta vencer a Ewan, Peter Sagan y Wout van Aert

Arnaud Démare remató un esprint perfecto con un rápido final para ganar Milano – Torino 2020.

El velocista francés Arnaud Démare fue dejado en la recta final por sus compañeros de Groupama-FDJ y siguió el manillar de Peter Sagan antes de pasar, logrando también contener los avances de Caleb Ewan.

PodiunmMilán – Torino 2020

Wout van Aert degradó a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) al cuarto lugar con un buen sprint, mientras que Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Ben Swift (Team Ineos) tuvieron que conformarse con los 10 primeros lugares.

Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) no participó en el sprint, ya que su compañero de equipo Yves Lampaert fue derribado en un accidente en los kilómetros finales cuando el pelotón intentaba desplazarse por el mobiliario de la carretera en el rodaje.

Esta edición de velocistas de la carrera italiana de un día proporcionó preparación antes del primer Monumento de la temporada el sábado, Milán-San Remo.

La edición de este año de Milán – Torino fue una carrera llana, los cambios de ruta eliminaron la Superga Hill, ya que los organizadores buscaron reajustar la carrera como preparación para los velocistas antes de Milán – San Remo, que tiene lugar el sábado.

Seis ciclistas se han metido en la escapada, Manuele Boaro (Astana) el más experimentado de ellos, acompañado de Gijs Van Hoecke (CCC), recién fichado por Ag2r La Mondiale para el próximo año, Davide Villella (Movistar Team), Andrea Garosio (Vini Zabù-KTM) Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF-Faizanè) y Samuele Rivi (Team Italia).

El descanso del pelotón dejó la escapada con un tiempo por encima de la marca de cinco minutos cuando los ciclistas comenzaron la primera escalada corta del día.

Pasados ​​los 100 km, el tiempo comenzaba a bajar ligeramente, quedando a dos minutos y medio con 50 km para el final, los equipos de velocistas comenzaban a aumentar el ritmo.

El equipo Deceuninck-Quick-Step estuvo presente en la parte delantera, buscando preparar las cosas para Sam Bennett, el irlandés ya había regresado a la senda del triunfo tras la ruptura del coronavirus en la Vuelta a Burgos la semana pasada.

El quipo Bora-Hansgrohe también estaba allí, guiando a Peter Sagan a través del mobiliario de la carretera y hacia Turín, a velocidades superiores a los 50 km / h.

Con 18 km restantes, la diferencia con la escapada era de menos de un minuto. Samuele Rivi, sintiendo que la vida se estaba desmoronando, atacó, Manuele Boaro se subió al tren y prescindió de sus antiguos cómplices.

Pronto, los restos de la fuga fueron barridos, a excepción de los dos primeros que aún tenían una ventaja de 37 segundos en los últimos 13 km.

Luego, Manuele Boaro atacó a Samuele Rivi, cuando el pelotón se acercaba a menos de medio minuto, lanzándose por la carretera cuando su compatriota más joven aceptaba su destino.

El hombre de Astana todavía tenía 25 segundos de espacio para respirar de cara a los últimos 10 km, pero el pelotón estaba corriendo ahora, los equipos de esprinters se reunían al frente.

Un gran choque interrumpió la persecución con menos de 9 km para el final, ya que un ciclista cortó algunos muebles de la carretera en el medio de la carretera, lo que provocó un choque masivo detrás de él. Yves Lampaert, de Deceuninck-Quick-Step, tenía un dolor severo del costado al entrar en el coche de su equipo, con Salvatore Puccio del Team Ineos también en la cubierta.

El grupo se había dividido cuando Manuele Boaro fue eliminado, los ciclistas persiguieron desesperadamente al grupo delantero.

El equipo Lotto-Soudal estaba al frente con 5 km restantes, listo para lanzar a Caleb Ewan, con Bora-Hansgrohe el segundo equipo en la fila.

El equipo alemán se hizo cargo de liderar el grupo reducido en los últimos 3 km, los ciclistas miraron a su alrededor para comprobar quién seguía presente.

Bajo el flamme rouge, Groupama-FDJ estaba impulsando el ritmo, todos los grandes nombres parecían haber sobrevivido al accidente.

El equipo francés todavía estaba al frente en la curva final, cuando Peter Sagan desató su sprint, seguido de Arnaud Démare y Caleb Ewan.

Con unos cientos de metros aún por recorrer, el eslovaco comenzó a desvanecerse mientras el francés continuaba conduciendo hacia la línea, manteniendo a raya a Caleb Ewan para llevarse la victoria. Wout van Aert también terminó con mucha fuerza, superando a Peter Sagan al tercer lugar.

Resultado Milán-Torino 2020: Mesero a Stupinigi (198 km)

1. Arnaud Démare (Fra) Groupama-FDJ, en 4:18:57
2. Caleb Ewan (Aus) Lotto-Soudal, al mismo tiempo
3. Wout van Aert (Bel) Jumbo-Visma, al mismo tiempo
4. Peter Sagan (Svk) Bora -Hansgrohe, al mismo tiempo
5. Danny van Poppel (Ned) Circus – Wanty Gobert, al mismo tiempo
6. Nacer Bouhanni (Fra) Arkéa-Samsic, al mismo tiempo
7. Fernando Gaviria (COL) UAE Team Emirates, al mismo tiempo
8. Manuel Belletti (Ita) Androni Giocattoli-Sidermic, al mismo tiempo
9. Dion Smith ( NZl) Mitchelton-Scott, al mismo tiempo
10. Ben Swift (GBr) Team Ineos, al mismo tiempo

Bicycles4ever → Carretera → Competición Ciclismo Carretera → Victoria de Arnaud Démare en la Milano-Torino 2020