George Bennett logra victoria en Gran Piemonte 2020

George Bennett logra su primera victoria en una carrera de un día en Gran Piemonte 2020

El ciclista George Bennett del equipo Jumbo-Visma se lleva una victoria muy impresionante al atacar en la cima de la penúltima subida para abrirse camino en solitario hacia la victoria por delante de Diego Ulissi.

El día fue excepcionalmente caluroso en Italia con temperaturas muy por encima de los 30 grados centígrados, pero justo después de la subida final antes de lo que quedaba hasta el final, la lluvia comenzó a martillear, lo que detuvo la persecución.

George Bennett (Jumbo-Visma) ya iba cansado en el ascenso final hasta el final con lo que quedaba del pelotón irando por detrás, pero logró aguantar y obtener su primera victoria en una carrera de un día.

Gran Piemonte 2020 – Santo Stefano Belbo a Barolo (187km)

El pelotón comenzó el día en Santo Stefano Belbo y corrió a lo largo de una ruta de 187 km hasta Barolo a 35 grados de calor, con 12 subidas notables que conquistar antes de los últimos 1,2 km, una pendiente media del seis por ciento hasta la línea.

Una fuga de cuatro hombres se fue del pelotón, Philipp Walsleben (Alpecin-Fenix), Joey Rosskopf (CCC Team), Mikkel Frølich Honoré (Deceuninck-Quick-Step) y Callum Scotson (Mitchelton-Scott).

Con alrededor de 50 km para el final, Callum Scotson se cayó antes de detenerse en el lado de la carretera con un calambre.

Con poco más de 30 km para el final, el pelotón comenzó a ver algunos ataques tratando de escapar, involucrando a algunos de los nombres más importantes, Michael Albasini (Mitchelton-Scott), Petr Vakoc (Alpecin-Fenix) y Ben Swift (Team Ineos), entre otros.

Se retiraron los intentos muy rápidamente cuando Astana, Jumbo-Visma y UAE-Team Emirates recuperaron el control.

Con 20 km para el final, hubo un accidente que involucró a cinco ciclistas: Dion Smith y Cameron Meyer (Mitchelton-Scott) Matteo Jorgenson (Movistar Team), Kristian Sbaragli (Alpecin-Fenix) y Gino Mäder (NTT Pro Cycling) se pusieron pie a tierra.

A 10 km del final, el equipo Alpecin-Fenix ​​del ciclista Mathieu van der Poel se adelantó ya que la fuga solo tenía 30 segundos. El pelotón se dividió en unos 40 ciclistas mientras se dirigían a la subida final antes de pedalear al final hasta Barolo.

Philipp Walsleben finalmente fue alcanzado por los ciclistas del pelotón con 9 km para el final, pero solo medio kilómetro después, tanto Joey Rosskopf como Mikkel Frølich Honoré también fueron cogidos antes de pasar por la cima de la penúltima subida.

Pero con 7 km para el final, la penúltima subida vio grandes ataques cuando Bennett tiró con fuerza con Gianni Moscon (Team Ineos) tratando desesperadamente de agarrarse a su rueda.

Detrás, Mathieu van der Poel había dejado a todos los demás mientras adelantaba y pasaba Gianni Moscon. En el descenso complicado, comenzó a llover.

Mathieu van der Poel fue cogido por un pequeño grupo con Gianni Moscon liderándolos, pero George Bennett se alejó con 5 km para el final, sacando 10 segundos.

El grupo perseguidor estaba formado por van der Poel, Gianni Moscon, Ion Izagirre (Astana), Robert Stannard (Mitchelton-Scott), Attila Valter (CCC Team) y Alessandro De Marchi (CCC Team), pero la diferencia continuó extendiéndose a 21 segundos con 2 km para el final.

La subida final se incrementó hasta un nueve por ciento en pendiente, pero el escalador de Nueva Zelanda George Bennett se mantuvo delante para lograr victoria en la carrera Gran Piemonte 2020.

Resultados Gran Piemonte – Santo Stefano Belbo a Barolo (187km)

1. George Bennett (NZl) Jumbo-Visma, en 4:38:23
2. Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates, al mismo tiempo
3. Mathieu van der Poel (Ned) Alpecin-Fenix, 4s
4. Aleksandr Vlasov (Rus) Astana
5. Simon Geschke (Ger) CCC Team
6. Alexander Aranburu (Esp) Astana
7. Dries Devenyns (Bel) Deceuninck – Quick-Step
8. Robert Stannard (Aus) Michelton-Scott
9. Giulio Ciccone (Ita ) Trek-Segafredo
10. Attila Valter (Hun) CCC Team, todos al mismo tiempo.