Wout van Aert se adjudica la 1ª etapa del Critérium du Dauphiné 2020

Wout van Aert gana el sprint cuesta arriba en la primera etapa del Critérium du Dauphiné 2020

El ciclista Wout van Aert (Jumbo-Visma) ganó la primera etapa del Critérium du Dauphiné por delante de Daryl Impey después de una final trepidante en Saint-Christo-en-Jarez.

La subida final vio varios ataques de algunos de los grandes favoritos para la general, pero fue Jumbo-Visma quien tomó el control y lideró al ganador del Milán-San Remo 2020 que se llevó una victoria muy impresionante.

Wout van Aert se lanzó primero con Daryl Impey (Mitchelton-Scott) viniendo de unas ruedas atrás para cerrar al belga justo cuando cruzó la línea, con el campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal (Team Ineos), en tercer lugar.

Junto con la victoria de la etapa inicial, Wout van Aert también toma el liderato general por delante de Daryl Impey con cuatro etapas difíciles de montaña por delante.

Primera etapa Critérium du Dauphiné 2020 – Saint-Germain-au-Mont-d-Or hasta Saint-Christo-en-Jarez

El pelotón tenía una ruta de 218,5 km para abordar desde Saint-Germain-au-Mont-d-Or hasta Saint-Christo-en-Jarez, donde los corredores realizarían siete subidas categorizadas en el camino.

Hubo una fuga de cinco hombres: Quinten Hermans (Circus-Wanty Gobert), Tom-Jelte Slagter (B&B Hotels-Vital Concept), Michael Schär (CCC Team), Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie) y Brent Van Moer (Lotto-Soudal).

Una caída se llevó a tres de la fuga, Quinten Hermans, Niccolò Bonifazio y Brent Van Moer, quienes abandonaron debido a sus lesiones. Otro accidente ocurrió en el pelotón, lo que obligó a Jan Hirt (CCC Team) a abandonar la carrera también

Con 55 km para el final, Slagter decidió que ya no quería estar en el fuga y se dejo caer al pelotón. Dejando a Michael Schär para luchar en solitario contra el pelotón.

Esto significó que sacó suficientes puntos para lucir el maillot de lunares del rey de las montañas mañana.

Con 35 km para el final, los ciclistas estaban llegando al primer paso de la línea antes de dirigirse a un bucle para llevarlos de regreso a la meta.

Esto vio un ataque lanzado desde el pelotón con Søren Kragh Andersen (Team Sunweb) y Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick-Step).

Fueron seguidos rápidamente por Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept), quien luego pasó por ellos y seguir solo para alcanzar a Michael Schär, lo que hizo con 25 km para el final.

Desafortunadamente, 2 km después, Quentin Pacher recortó una curva y golpeó la cubierta, dejando a Michael Schär, una vez más, brevemente solo hasta que fue atrapado por Kragh Andersen y Cavagna un kilómetro más tarde.

El primer gran nombre de la general en atacar fue Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) con 3 km para el final, fue inmediatamente perseguido por Primož Roglič (Jumbo-Visma) junto con algunos otros favoritos, pero fueron controlados de inmediato por el pelotón.

Fue entonces cuando el equipo Jumbo-Visma lo retomó con Tom Dumoulin liderando a Wout van Aert y Primož Roglič con el resto del pelotón a cuestas.

Fue Wout van Aert quien salió primero con unos 150 metros restantes, Daryl Impey tuvo que venir de lejos y cerró rápido, pero se salió de la carretera.

El ciclista Egan Bernal siguió la rueda de Daryl Impey, lo que lo llevó a un sólido tercer lugar, además de tomar segundos de bonificación potencialmente vitales.

Wout van Aert vestirá el maillot amarillo en la segunda etapa del jueves mientras los corredores van desde Vienne hasta Col de Porte a lo largo de 132,5 km.

Resultados Critérium du Dauphiné Etapa 1: Saint-Germain-au-Mont-d’Or a Saint-Christo-en-Jarez (218,5 km)

1. Wout van Aert (Bel) Jumbo-Visma, en 5:27:42
2. Daryl Impey (RSA) Mitchelton-Scott
3. Egan Bernal (Col) Team Ineos
4. Alejandro Valverde (Esp) Movistar team
5. Tadej Pogačar (Slo) UAE Team Emirates
6. Alexey Lutsenko (Kaz) Astana
7. Sergio Higuita (Col) EF Pro Cycling
8. Benoit Cosnefroy (Fra) Ag2r La Mondiale
9. Primož Roglič (Slo) Jumbo-Visma
10. Guillaume Martin (Fra ) Cofidis, todos al mismo tiempo

Clasificación general

1. Wout van Aert (Bel) Jumbo-Visma, en 5:27:42
2. Daryl Impey (RSA) Mitchelton-Scott, en 4s
3. Egan Bernal (Col) Team Ineos, en 6s
4. Alejandro Valverde (Esp) Movistar Team, a 10s
5. Tadej Pogačar (Slo) UAE Team Emirates
6. Alexey Lutsenko (Kaz) Astana
7. Sergio Higuita (Col) EF Pro Cycling
8. Benoit Cosnefroy (Fra) Ag2r La Mondiale
9. Primož Roglič (Slo) Jumbo-Visma
10. Guillaume Martin (Fra) Cofidis, todos al mismo tiempo