Greg Van Avermaet firma con Ag2r la Mondiale para 2021

El equipo Ag2r La Mondiale ha confirmado que ha fichado a la estrella de las Clásics Greg Van Avermaet para 2021, con el belga firmando un contrato de tres años.

Greg Van Avermaet deja el CCC Team después de 10 años con el equipo anteriormente conocido como BMC Racing, y se lleva a su actual compañero de equipo Michael Schär con él a Ag2r La Mondiale para la nueva temporada. El ciclista suizo Schär, de 33 años, también ha firmado un contrato de tres años con la escuadra francesa, que pasará a llamarse Ag2r Citrôen Team el próximo año.

El anuncio de los fichajes se produjo poco después de que se anunciara que la estrella del Grand Tour del equipo Ag2r La MondialeRomain Bardet, se mudaría al Team Sunweb para 2021.

El campeón olímpico Greg Van Avermaett, quien cumplió 35 años este año, dijo la semana pasada que no tenía más remedio que buscar un nuevo equipo con la amenaza de que el CCC Team se retirara. El gerente del equipo, Jim Ochowicz, todavía está buscando un nuevo respaldo para su equipo después de que el patrocinador principal, la compañía polaca de bolsos CCC, interrumpiera su acuerdo de patrocinio de tres años debido al efecto que la pandemia de coronavirus ha tenido en su negocio.

Michaël Schär también hará el cambio del CCC Team al Ag2r Citrôen Team la próxima temporada

El fichaje de Ag2r La Mondiale de Greg Van Avermaett y Michael Schär agrega una fuerza formidable a su equipo para las Clásicas, actualmente dirigido por Oliver Naesen

Michael Schär en el equipo CCC Team

El equipo ya firmó a Stan Dewulf de Lotto-Soudal y Gijs Van Hoecke del CCC Team para reforzar su equipo de un día, y Van Avermaet dice que unirse a Naesen en las Clásicas fue un atractivo especial para él.

«Estoy feliz y motivado para comenzar una nueva aventura. “Acabo de pasar diez hermosos años en las estructuras de Jim Ochowicz y me estoy embarcando en un nuevo desafío. Estoy feliz de que Vincent Lavenu [el gerente del equipo de Ag2r] haya demostrado tanta confianza en mí y tengo la intención de dar lo mejor de mí para lograr grandes resultados. La perspectiva de trabajar con Oliver Naesen, con el objetivo de ganar Clásicos, es particularmente emocionante. Mi objetivo es siempre el mismo: ganar carreras como el Tour de Flandes o la París-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible”.

dijo Greg Van Avermaett.

Vincent Lavenu, director del equipo Ag2r La Mondiale, dice que los dos fichajes de renombre contribuirán en gran medida a ayudar a desarrollar a los jóvenes pilotos del equipo, así como a intentar lograr un éxito más inmediato.

Bicycles4ever → Carretera → Competición Ciclismo Carretera → Greg Van Avermaet firma con Ag2r la Mondiale para 2021