Romain Bardet se unirá a Sunweb en 2021

El equipo Sunweb ha revelado a su nuevo ciclista estrella para la temporada de 2021, Romain Bardet

El ciclista Romain Bardet actualmente en el equipo AG2R La Mondiale se unirá oficialmente a Sunweb en 2021, confirmó el equipo en un anuncio un poco inusual.

Se rumoreaba que la estrella francesa del Grand Tour estaría en movimiento al final de la temporada, con el equipo de alemán WorldTour, Sunweb, el favorito para fichar a Romain Bardet.

Pero la transferencia ahora es oficial, como anunció Sunweb en Twitter el lunes por la mañana (10 de agosto).

El equipo publicó un video, una parodia del chat grupal de Whatsapp de sus ciclistas, en el que Nicolas Roche agrega a Bardet a la conversación.

✕

Romain Bardet se unirá al equipo Sunweb con un contrato de dos años que comienza en enero de 2021, mientras continúa persiguiendo el escurridizo maillot amarillo del Tour de Francia después de múltiples podios.

“Al considerar opciones fuera de mi equipo actual, fue realmente importante para mí encontrar un equipo que trabaje progresivamente, involucrando la última tecnología en equipos y otros dominios. También quería un equipo con una visión clara del deporte y que fuera miembro de MPCC [El Movimiento por el Ciclismo Creíble].

En Team Sunweb tengo la oportunidad de comenzar sin expectativas específicas o una carrera específica para apuntar. En su lugar, nos centraremos primero en los aspectos básicos y los fundamentos, trabajando duro y con dedicación para mejorar en todas las áreas diferentes como atleta; después de esto, analizaremos los horarios y objetivos de las carreras «.

Dijo Romain Bardet

El ciclista de 29 años ha estado cerca de la  victoria en el Tour de Francia en múltiples ocasiones, pero no ha alcanzado su objetivo de convertirse en el primer francés en ganar la camiseta amarilla desde Bernard Hinault en 1985.

Romain Bardet ha corrido con el equipo francés de WorldTour Ag2r La Mondiale desde 2012, después de haber pasado por el programa de desarrollo del equipo.

Después de haber recorrido el Tour en siete ocasiones, ha subido dos podios y otros tres top 10. Nunca ha terminado fuera del top 15.

El intento más cercano de Bardet de ganar la camiseta amarilla se produjo en 2016 cuando terminó segundo detrás de Chris Froome , 4:05 más que el cuatro veces ganador.

Sunweb ha estado buscando un nuevo ciclista estrella en Grand Tours después de que Tom Dumoulin partiera hacia Jumbo-Visma al final de la temporada pasada.

“Esta oportunidad llega en el momento adecuado de mi carrera y estoy muy motivado para comenzar a trabajar con el equipo y su grupo de ciclistas muy prometedores. Quiero expresar mi agradecimiento a mi actual equipo AG2R La Mondiale, que me ayudó a desarrollarme hasta ahora, mi tiempo con ellos siempre tendrá un lugar especial en mis recuerdos ”.

Agregó Romain Bardet

Bicycles4ever → Carretera → Competición Ciclismo Carretera → Romain Bardet se unirá a Sunweb en 2021

Deja un comentario