París-Roubaix 2022

El ataque del ciclista Dylan van Baarle a 19 km de la meta fue suficiente para asegurar la primera victoria de Ineos Grenadiers en la París-Roubaix después de un frenético día de carreras en el norte de Francia.

Video Resumen París-Roubaix 2022

Fuente: Canal Youtube GCN Racing en Español: Paris Roubaix 2022 Resumen Hombres Elite

París-Roubaix 2022

El ciclista Dylan van Baarle de 29 años se basó en una excelente primavera, que incluyó terminar segundo en el Tour de Flandes(Tour de Flandes 2022), atacando varias veces a lo largo del día, siendo decisivo su último en el sector adoquinado de Camphin-en-Pévèle.
 
En lo que se ha convertido en la edición más rápida de la historia del Infierno del Norte con una velocidad promedio de 45,792 kmh, Dylan van Baarle fue un merecido ganador, el holandés logró ayudar a formar una división temprana inducida por el viento cruzado después de solo 40 km de carrera, y más tarde alcanzando él solo a los líderes anteriores del día a pesar de ser uno de los muchos que sufrieron un pinchazo en un día que también será recordado por la gran cantidad de pinchazos.
 
Detrás, Wout van Aert (Jumbo – Visma) desafió sus propias expectativas para colocarse segundo por delante de Stefan Küng (Groupama – FDJ) en un sprint de cuatro hombres para completar el podio, con Tom Devriendt (Intermaché-Wanty-Gobert Matériaux) y Matej Mohorič (Bahrain – Victorious), la pareja que había pasado tanto tiempo juntos al frente durante el día, tuvo que conformarse con el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
 
El favorito antes de la carrera, Mathieu van der Poel, nunca se vio en su mejor momento, y el hombre de Alpecin-Fenix ​​finalmente terminó noveno.

Dylan van Baarle llega solo para ganar la Paris-Roubaix 2022 después de una edición frenética

La carrera de un día más esperada de la temporada comenzó bajo un cielo azul y soleado en Compiègne, el pelotón a 257 km del famoso velódromo y respaldado por un viento de cola favorable.

Si bien normalmente se formaría una escapada y no se dividiría hasta que quedaran kilómetros de dos dígitos, la acción de este año comenzó casi de inmediato, se formaron varios grupos pequeños para un breve período al frente de la carrera antes de que estallara el drama con 210 km para el final.

Un viento cruzado provocó escalones, un evento tan raro en la Reina de los Clásicos, que dividieron el pelotón en dos, los principales favoritos como Van der Poel, Van Aert y Mads Pederson (Trek-Segafredo) se perdieron, mientras que Ineos Grenadiers abarrotó a siete ciclistas. y Quick Step – Alpha Vinyl contó con seis en un grupo de 73 hombres.

La diferencia con el grupo Van der Poel fluctuó entre 90 segundos y dos minutos durante unos 100 km, solo el ganador de 2014, Niki Terpstra (TotalEnergies), disfrutó brevemente de una notable ventaja al frente durante unos 10 km durante ese período.

Si bien la brecha se mantuvo bastante estable y con Alpecin-Fenix ​​obligados a comandar el tirón del pelotón, varios ciclistas sufrieron pinchazos en los polvorientos adoquines, con cinco ciclistas atrapados en solo 200 m en uno de los primeros sectores empedrados.

A ciento veinte kilómetros de la meta, Jens Reynders de Sport Vlaanderen – Baloise crea una brecha en solitario de alrededor de 45 segundos y se veía bien hasta que un pinchazo en la rueda delantera lo descarriló. El belga se vio obligado a aceptar una rueda de repuesto de la moto Shimano pero, incomprensiblemente, la rueda se cambió en medio de un sector adoquinado, y el grupo perseguidor, afortunadamente, evitó por poco lo que habría sido un accidente muy evitable.

Unos kilómetros más tarde, Mohorič llegó a la fiesta e inmediatamente abrió una brecha con el grupo principal de alrededor de 35 segundos, el esloveno se unió a Casper Pedersen del equipo DSM, Devriendt, Laurent Pichon (Arkéa Samsic) y Davide Ballerini de Quick-Step Alpha Vinyl. . 

Los cinco ciclistas tenían una ventaja de alrededor de un minuto sobre los perseguidores Connor Swift (Arkéa Samsic) y Nils Politt (Bora-Hansgrohe) cuando entraron en el Bosque de Arenberg, con su ventaja para el grupo que contenía Van der Poel girando hacia los dos. marca de minutos.

Como los sectores empedrados más duros aparecían cada pocos minutos, no hubo una respuesta sustancial durante unos 30 km, con Mohorič, Devriednt y Pichon luciendo un buen valor para potencialmente mantener su brecha hasta el final. 

Cuando faltaban 65 km, Matteo Trentin (UAE Team Emirates) y Van Aert intentaron ataques fallidos, pero ocho kilómetros después, el pelotón principal se dividió en un grupo de élite de 11, con Van Aert, Van der Poel, Van Baarle, Ben Turner ( Ineos Grenadiers), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) e Yves Lampaert (Quick Step – Alpha Vinyl) todos presentes.

La diferencia con el grupo Mohorič se redujo a poco más de un minuto con 50 km que los separaban de Roubaix, y fue en los adoquines del sector 12 de Auchy-lez-Orchies donde Van Baarle partió en una persecución solitaria, el holandés creando una ventaja de alrededor 15 segundos a sus anteriores compañeros de ruta.

Mientras Van Baarle cabalgaba equidistante entre los líderes y los perseguidores, Van Aert estuvo muy activo detrás, Küng y Van der Poel tuvieron que cerrar los ataques de los belgas.

En un día caracterizado por la gran cantidad de pinchazos, algo que seguramente dará lugar a un debate sobre el uso de neumáticos sin cámara, tanto Mohorič como Van Aert sufrieron pinchazos inoportunos alrededor de los 40 km para el final, lo que provocó que el primero tuviera que perder su liderazgo y deje al poco conocido pero valiente Devriednt solo al frente para lograr una ventaja de 25 segundos.

Van Aert, que había cuestionado su capacidad para poder competir por la victoria debido a una infección reciente de Covid-19, atacó casi tan pronto como alcanzó al grupo del que se había despedido debido a su rueda pinchada, pero una vez más no pudo sacudir a los demás.

A 29 km del final, siguió un gran ataque, Lampaert saltó con Mohorič, el dúo atrapó a Devriednt y luego el trío se convirtió en cuatro cuando Van Baarle también cerró la brecha. El cuarteto tenía una ventaja de alrededor de 30 segundos.

Detrás, Van Aert permaneció desesperado por seguir en la búsqueda de la victoria, atacando con Küng a 22 km de la línea de meta, la pareja alcanzando a Stuyven que acababa de irse. Sin embargo, lo más significativo fue que Van der Poel cayó, la superestrella holandesa no pudo responder al ataque.

A medida que se acercaban al sector de cuatro estrellas de Camphin-en-Pévéle que también marcaba los 19 km de la meta, Stuyven, el perseguidor solitario entre grupos, pinchó, mientras que más adelante Van Baarle realizó lo que resultaría ser el ataque ganador.

El trío de Mohorič, Lampaerts y Devriednt dejó ir a Van Baarle inicialmente antes de que los dos primeros respondieran. Pero Van Baarle se había ido: su ventaja aumentaba constantemente y, a 10 km del final, y solo dos sectores empedrados para abordar, la persecución había terminado, allanando el camino para que Van Baarle se convirtiera en el primer ganador holandés en ocho años.

Todavía quedaba algo de drama por escribir: Lampaerts fue volcado espectacularmente por un brazo extraviado de un espectador que provocó que se estrellara con fuerza contra los adoquines, pero Van Baarle no dejó pasar su oportunidad, con Van Aert corriendo por el segundo lugar por delante. de Küng que quedó tercero.

Casco Profit Spiuk

SKU: N/D Categoría: Etiqueta:
Leer más

RESULTADO PARÍS-ROUBAIX 2022: COMPIÈGNE - ROUBAIX, 257KM

  1. Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) en 5:37:00
  2. Wout van Aert (Jumbo-Visma) en 1:47
  3. Stefan Küng (Sui) Groupama-FDJ, m.t.
  4. Tom Devriendt (Bel) Intermaché-Wanty-Gobert Matériaux, m.t.
  5. Matej Mohorič (Slo) Bahrain-Victorious, m.t.
  6. Adrien Petit (Fra) Intermaché-Wanty-Gobert Matériaux, en 2:27
  7. Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo, m.t.
  8. Laurent Pichon (Fra) Arkéa Samsic, m.t.
  9. Mathieu van der Poel (Ned) Alpecin-Fenix, m.t.
  10. Yves Lampaert (Bel) Quick-Step Alpha Vinyl, m.t.