Peter Sagan: soy un verdadero ciclista, no virtual

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ha descartado la idea de competir en interiores utilizando plataformas en línea, describiéndose a sí mismo como «un ciclista real, no virtual».

El tres veces campeón del mundo vive en Mónaco, donde las restricciones del coronavirus impiden que las personas salgan a hacer ejercicio. 

Con la temporada de ciclismo recientemente reprogramada para el otoño , tuvo que entrenar al rodillo en un intento por mantener su condición.

«Odio entrenar en los rodillos, pero ahora son mis amigos»,

Peter Sagan

Muchos profesionales han participado en carreras virtuales desde el confinamiento de sus hogares, con varios rivales de Sagan en las Clásicas de Primavera, participando notablemente en una edición ‘cerrada’ del Tour de Flandes.

«Soy un verdadero ciclista, pero no virtual. Si esto va a ser el futuro … no lo creo. Tal vez pueda hacer algunas carreras en Zwift con una bicicleta eléctrica. ¿Qué piensas sobre eso? Es una broma.»

Peter Sagan

Peter Sagan ha estado en casa en Mónaco desde que regresó de París-Niza a principios de marzo. Como precaución, se aisló durante tres semanas, y su compañero de equipo Oscar Gatto le ha traído la comida. 

Desde entonces, se considera afortunado de haber podido pasar más tiempo con su hijo.

«Mi familia y yo estamos bien. Entreno en los rodillos y llevo a cabo mi programa de entrenamiento principal a diario, pero obviamente extraño el entrenamiento y las carreras en la carretera, como todos. Espero volver a nuestra vida normal anterior. pero, por el momento, tenemos que seguir las instrucciones oficiales y quedarnos en casa.»

Peter Sagan

A principios de esta semana, la UCI anunció el nuevo calendario de carreras 2020 recuperado, con el Tour de Francia retrasado del 29 de agosto al 20 de septiembre, seguido por el Campeonato Mundial, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Las Clásicas de los monumentos, objetivos principales para Peter Sagan, se incluirán en fechas aún no especificadas.


«Después de que hicieron el cronograma para la próxima parte de la temporada, tengo que mantenerme en forma. Si van a ocurrir algunas carreras, tengo que estar listo»

Peter Sagan terminó reconociendo que el deporte del ciclismo profesional palidece en insignificancia cuando se trata de la escala de la pandemia de coronavirus. 

Tenemos que cuidar mucho más a los demás y respetar esta situación», dijo. Estoy saludable, me quedo en casa, veo a mi hijo, estoy entrenando, estoy haciendo mis cosas. No tengo problemas. Mucha gente en todo el mundo está sufriendo mucho más, y tenemos tener un poco de respeto por ellos y ser más humanos «

Peter Sagan

Bicycles4ever → Carretera → Competición Ciclismo Carretera → Peter Sagan: soy un verdadero ciclista, no virtual