Primož Roglič dice que la rehabilitación de la cirugía de hombro ‘va según lo planeado’

Primož Roglič dice que la rehabilitación de la cirugía de hombro 'va según lo planeado' antes de la temporada 2023

El ciclista Primož Roglič del equipo Jumbo-Visma todavía se está recuperando de la cirugía mayor de hombro a la que se sometió en octubre, pero dice que su programa de rehabilitación “va según lo planeado” mientras se prepara para la nueva temporada. 

En un video subido a las redes sociales(se abre en una pestaña nueva), el esloveno explicó que su rehabilitación va según lo previsto aunque todavía le falta aproximadamente un mes para volver a entrenar en bicicleta. 

Roglič se sometió a una cirugía en Eslovenia en octubre para tratar una dolencia de hombro de larga data que lo ha visto sufrir dislocaciones repetidas. La cirugía dejó su brazo en cabestrillo, aunque Primož Roglič demostró en el video que ahora puede mover ligeramente la articulación.

Este año, el ciclista esloveno vio explotar sus esperanzas de ganar el Tour de Francia en el escenario adoquinado en la primera semana. Roglič se estrelló fuertemente, lo que resultó en la última dislocación del hombro y también sufrió lesiones en la espalda. 

Posteriormente abandonaría el Tour 2022 carrera por lesión.

El esloveno también se quedó fuera de la Vuelta 2022 mientras luchaba por una cuarta victoria consecutiva en la general. 

POST RELACIONADO >>>  George Bennett logra victoria en Gran Piemonte 2020

Esos incidentes siguieron a la dislocación de hombro de Primož Roglič en París-Niza en 2021.

En octubre, al hablar sobre la cirugía planificada, Roglič dijo a los medios eslovenos que “no era ningún secreto” que el hombro requería tratamiento. 

“Ese hombro necesita ser reparado. No es ningún secreto que me he dislocado el hombro varias veces. No es nada que vaya a pasar”, dijo. “Cortaron un pedazo del hueso y lo movieron a donde se dislocó el hombro”, 

He llegado al límite en el que tengo que arreglar estas cosas para poder ser aún más fuerte y comenzar a prepararme para nuevos desafíos en la nueva temporada. Tengo que respetar lo que me digan. Sin duda haremos todo lo posible para volver a la normalidad”. andar en bicicleta lo más rápido posible”.

Primož Roglič

En 2022 el piloto de Jumbo-Visma tuvo una temporada de altibajos. Roglič obtuvo la victoria general tanto en París – Niza como en el Critérium du Dauphiné, pero sufrió una gran decepción en el Tour de Francia cuando se vio obligado a dejar de competir. Su compañero de equipo Jonas Vingegaard finalmente se llevó la victoria general de Jumbo-Visma. 

Luego, Roglič comenzó la Vuelta en una forma impresionante y obtuvo una victoria en la primera etapa, aunque se vio obligado a abandonar nuevamente después de otro fuerte accidente. 

POST RELACIONADO >>>  Thibaut Pinot en el Tour de Francia en 2022

Los planes del esloveno para la temporada 2023 son relativamente desconocidos. Con solo una contrarreloj individual en la ruta del Tour 2023 , se sospecha que Roglič puede apuntar al Giro de Italia, que contará con 70 kilómetros de contrarreloj repartidos en tres etapas. 

Mientras tanto, para Jumbo-Visma, se espera que Jonas Vingegaard busque defender su título del Tour de Francia el próximo julio. 

Vingegaard recientemente restó importancia a cualquier problema posterior a su victoria en el Tour y dijo: “Ser el ganador defensor del Tour siempre es difícil, pero estoy preparado para el desafío”.

“No hemos hablado en detalle con el equipo y no hemos hecho un plan final para 2023, pero la idea es volver al Tour de Francia. Me sorprendería si ese no fuera el plan”, dijo. adicional.  

Boletín Bicycles4ever

He leído y acepto los términos y condiciones