Thibaut Pinot en el Tour de Francia en 2022

Thibaut Pinot volverá a disputar el Tour de Francia en 2022

El ciclista Thibaut Pinot regresará al Tour de Francia por primera vez desde 2020 este año, y el velocista Arnaud Démare se dirigirá al Giro de Italia.

El equipo Groupama – FDJ anunció a sus líderes para el Tour y el Giro en una presentación del equipo el miércoles, donde también se reveló gran parte del equipo del Tour 2022.

Junto a Pinot, que ganó tres etapas en el Tour y terminó tercero en 2014, estarán David Gaudu, Stefan Küng, Valentin Madouas y el nuevo fichaje Michael Storer.

El francés sufrió una fuerte caída en la primera semana de la carrera de 2020, lo que agravó una lesión en la espalda que lo aqueja desde entonces. No compitió en ninguna de las grandes vueltas del año pasado, corriendo solo 38 días de carrera.

En 2019, parecía listo para ser un fuerte contendiente para la general en la carrera antes de lesionarse inofensivamente en la rodilla ; estaba 1:50 detrás del líder de la carrera, Julian Alaphilippe, con una victoria de etapa ya en su bolsillo cuando abandonó la etapa 19. Pinot espera volver a estar en su mejor nivel para la carrera de este año, que comienza en Copenhague el 1 de julio.

“Quiero recuperar mi nivel y ganar carreras.

Quiero volver a ser el corredor antes de mi caída en el Tour 2020. El Tour de Francia será el punto culminante de mi temporada con este objetivo común: un podio en los Campos Elíseos”.

A Pinot se unirá Gaudu, quien finalizó 11° en el Tour 2021. La pareja competirá por el liderazgo junto con Storer.

POST RELACIONADO >>>  Tour de los Alpes 2022 | Etapa 5

El jefe del equipo, Marc Madiot, dijo: “Para el Tour de Francia, vamos a ir con ambiciones extremadamente altas. Queremos luchar por el podio…

“Estamos a seis meses del Tour, y será la evolución de la condición física de los corredores, junto con las circunstancias de la carrera, lo que influirá en las cosas. No puedo decir ahora mismo quién será el líder principal .”

Sobre Storer, el francés dijo:

“Veremos cómo se desarrolla la carrera, pero, por lo que vimos de él en las montañas, especialmente en la Vuelta, se puede tener en cuenta”.

El australiano ganó el año pasado dos etapas de la Vuelta a España y la clasificación de montaña.

“En primer lugar, el equipo está formado por David y Thibaut.

Pero cuando miras la clasificación general en los últimos años, está bien, Pogačar ha ganado, pero cuando miras a algunos de los muchachos debajo de él, ¿cuántos habrías subido al podio o entre los cinco primeros seis meses antes? “

David Gaudu tiene la ambición de terminar más alto en la general este año, y el joven de 25 años expresó su deseo de terminar en el podio también.

“Quiero transformar los diez primeros en cinco primeros, los cinco primeros en podios y los podios en victorias. El Tour de Francia será el gran objetivo de mi temporada, voy con el equipo para aspirar al podio en la clasificación general”.

En el Giro 2022, Démare apuntará a las victorias de sprint, de las que ganó cuatro en 2020 junto con el maillot de puntos. A él se unirá Attila Valter, que aspira a impresionar de nuevo después de pasar un tiempo con la camiseta rosa el año pasado. La carrera comienza en Budapest, y los ciclistas húngaros han hablado de su deseo de impresionar en las carreteras de casa.

POST RELACIONADO >>>  La Bicicleta Cannondale SuperSix Evo de Rigoberto Urán

Boletín Bicycles4ever

He leído y acepto los términos y condiciones