Jumbo-Visma señala intenciones ambiciosas para 2022

Jumbo-Visma señala intenciones ambiciosas para 2022 al revelar los equipos del Tour de Francia y el Giro de Italia

Primož Roglič, Jonas Vingegaard y Wout van Aert liderarán el Tour, mientras que Tom Dumoulin y Tobias Foss encabezarán el Giro

El equipo Jumbo-Visma tiene grandes expectativas para la nueva temporada y ya ha revelado la mayoría de su equipo para el Tour de Francia y su alineación inicial confirmada para el Giro de Italia.

El equipo holandés se ha fijado metas ambiciosas y busca competir por las victorias en las Grandes Vueltas y en los Monumentos en 2022.

Hablando durante la presentación del equipo a los medios, el director del equipo, Richard Plugge, expresó su entusiasmo por el próximo año ciclista, y el director deportivo Merijn Zeeman se hizo eco del optimismo del equipo.

“En 2021 tuvimos nuestro mejor Tour, con cuatro victorias de etapa y el segundo lugar en la clasificación general. Haremos todo lo posible para ser la mejor versión de nosotros mismos en julio, pero sabemos que la competencia es fuerte. Tadej Pogačar vuelve a ser el máximo favorito y nosotros somos uno de los aspirantes”

El equipo ya tiene confirmados a seis de sus ocho corredores del Tour 2022, con sus tres líderes Primož Roglič, Jonas Vingegaard y Wout van Aert apoyados hasta ahora por Steven Kruijswijk, Sepp Kuss y Rohan Dennis.

Primož Roglič y Jonas Vingegaard

Roglič y Vingegaard apuntan a la clasificación general, y el esloveno busca asegurar el maillot amarillo después de tres victorias consecutivas en la Vuelta a España . Mientras tanto, Vingegaard espera mejorar en 2022, después de terminar segundo la temporada pasada detrás de Tadej Pogačar una vez que Roglič se cayó de la carrera.

POST RELACIONADO >>>  Bruyneel ofrece su versión de la batalla de Armstrong-Contador Tour de 2009

Jonas Vingegaard, segundo en el Tour 2021

Luchar contra su compatriota Pogačar será difícil para Roglič, pero tiene una tranquila seguridad sobre él cuando habla de cómo espera que se desarrolle el Tour de Francia.

“La carrera puede ir en diferentes direcciones. Ahora estamos comenzando los preparativos y así es como me preparo para la temporada. Elegiremos las mejores tácticas con el equipo”.

dijo Primož Roglič

Para prepararse para el Tour en julio, Roglič correrá Milán-San RemoParís-Niza 2022, la Vuelta al País Vasco y las Clásicas de las Ardenas como parte de su programa. 

El enfoque principal de Wout van Aert se basa en asegurar el maillot verde, pero el belga aún espera apoyar al equipo lo mejor que pueda durante todo el Tour. 

“El sueño del maillot verde está vivo, pero también espero ser parte del equipo si podemos ganar el Tour. 

Quiero estar ahí. Ya he sido parte de eso. Es un nuevo desafío este año hacerlo aún mejor. También demostré que puedo ser un ciclista de equipo y lograr el éxito. También intentaré combinar eso en 2022”.

declaró Wout van Aert

El tercer puesto de Steven Kruijswijk en el Tour en 2019 destaca su talento, pero tendrá que conformarse con un papel secundario detrás de Roglič y Vingegaard, que están delante de él en el orden jerárquico. 

Ya el ciclista Sepp Kuss es un especialista en montaña, como se demostró con su victoria en la etapa 15 en Andorra el año pasado, mientras que las habilidades de Rohan Dennis se enfatizaron cuando ayudó a su entonces compañero del equipo Ineos Grenadiers, Tao Geoghegan Hart, a ganar el Giro 2020

Por otra parte, la plantilla del equipo Jumbo-Visma para Giro de Italia ya está totalmente confirmada, con Tom Dumoulin y Tobias Foss al frente del equipo. Dumoulin reveló el mes pasado que regresaría a una grande Vuelta esta temporada, y esta última revelación destaca que su mirada está puesta en la carrera italiana.

El holandés afirma que la decisión de correr en Italia sobre Francia “no fue tan difícil”, y se preparará para el Giro 2022 en mayo con la Amstel Gold Race como su único evento Ardennes Classics.  

El Dutch WorldTeam no llevará ningún velocista a Italia con su equipo de ocho hombres, que también incluye a Edoardo Affini, Koen Bouwman, Pascal Eenkhoorn, Jos van Emden, Chris Harper y Sam Oomen

La Vuelta 2022 es el único Grand Tour Jumbo-Visma que no se tiene en cuenta, lo que indica que las selecciones se realizarían después del Tour de Francia. Roglič tiene la oportunidad de defender su título en España, pero tendría que luchar una vez más por ese honor con su compatriota Pogačar, quien ya ha confirmado que competirá en el evento. 

.

Bicycles4ever

Boutique de Ciclismo